El Mideba Extremadura se diverte en Navidad

0
42

 El equipo colabora y participa en diferentes actividades aprovechando el parón liguero

MIDEBA EXTREMADURA – Aprovechando el parón liguero el Mideba Extremadura aprovecha para colaborar y participar en diferentes actos. El día 26, por la mañana los jugadores y el entrenador Marco Galego, asistían al partido 3×3 organizado por el Baloncesto Badajoz equipo militante en la liga EBA, con el fin de promover el baloncesto, y que a su vez se buscaba un fin solidario, ya que la organización recogió por cada jugador 1 kilo de alimento no perecedero para colaborar con los más necesitados.

Iberocio lugar donde los niños juegan con las sillas de ruedas

Ese mismo día se inauguraba en Badajoz Iberocio 2014, Feria de la Infancia y la Juventud, donde un nuevo año el Mideba Extremadura tiene un espacio, donde los más jóvenes prueban a moverse en una silla de ruedas y a tirar a una canasta. El Alcalde de Badajoz D. Fº Javier Fragoso acompañado por la concejala Dª. María José Solana, visitaban las diferentes actividades de la feria, donde pudieron comprobar junto con presidente del Mideba, D. Gerardo Cabanillas como los niños disfrutaban se lo pasaban en grande e intentaban sumar puntos con sus tiros al aro.

El Baloncesto en Silla de Ruedas elemento para ayudar a la Asociación Síndrome de Down de Badajoz

El día 27 se celebraba un partido benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Down, precedido por una rueda de prensa de presentación el día 26, en la que participaba el presidente del club, D. Gerardo Cabanillas participaba junto con el Alcalde Badajoz, D. Fº Javier Fragoso, el Director de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, D. José Luis Rodríguez, Dª. Ana Guisado representante de la Asociación Síndrome de Down y la madrina del evento la nadadora pacense Fátima Gallardo.

Organizado por la Fundación de los Jóvenes y el Deporte y el Mideba Extremadura, en el que colaboran el Federación Extremeña de Discapacitados Físicos, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, y la Federación Extremeña de Baloncesto. En el citado partido han participado además la citada Fátima Gallardo, el lanzador de peso Javier Cienfuegos, el exjugador de balonmano Juancho Pérez, el triatleta José Manuel Tovar, la atleta Tina María Ramos, la exgimnasta Nuria Cabanillas, jugadoras del Santa Teresa, jugadoras del Badajoz Basket Femenino, el además de jugadores del Mideba Extremadura y del Al-Qazeres, políticoscomo el Alcalde de Badajoz D. Fº Javier Fragoso, el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura D. Antonio Pedrera, el coordinador General de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura D. Juan Parejo, el Concejal de Deportes Miguel Ángel Rodríguez, el Director de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte José Luis Rodríguez el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Badajoz Ricardo Cabezas, periodistas como José Luis Lorido, Fernando Masero, Felipe Ferrín, Pol García o torrero el Cartujano.

A pesar de que el frio estuvo presente durante todo el evento, el mismo fue una auténtica fiesta donde las sonrisas antes las jugadas de los principiantes jugadores fue el claro ejemplo de la unión por una buena causa. Se formaron cuatro equipos, políticos, periodistas y dos de deportistas, que en partidos de diez minutos fueron luchando entre ellos. El saque de honor realizado por un chaval con síndrome de Down fue el pistoletazo de salida.

Este evento, el cual ya se realizó en pasado año en Cáceres y donde se pretende a través del deporte en silla de ruedas colaborar por una buena causa, se espera tenga continuidad en los siguientes años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí