MÉXICO: La duela, el escaparate para Daniel Ramírez

0
38

El joven de 20 años aspira a ser uno de los atletas que representen a Jalisco en la próxima Paralimpiada Nacional

informador.com.mx – La duela es su escaparate. Una vez dentro de ella se olvida de todos sus problemas. Es Daniel Ramírez Soto, un joven de la selección Jalisco Juvenil de basquetbol sobre silla de ruedas, quien no detiene su preparación, no tiene descanso, ni vacaciones.

Desde el 22 de diciembre Ramírez Soto es uno de los mil 200 atletas que forman parte del concentrado invernal con miras a la Olimpiada y a la Paralimpiada Nacional 2015. “En esta época trabajamos desde el manejo del balón, el manejo de la silla, la técnica del tiro, todo eso incluye los entrenamientos en el concentrado invernal, que dura aproximadamente dos semanas”, relata el joven de 20 años.

“Un deportista de alto rendimiento no tiene vacaciones, no tiene descansos, porque terminas el concentrado y hay que volver a los entrenamientos normales, pero cada quien con sus municipios, en el caso de deportes de conjunto. Uno se va adaptando a las circunstancias, al deporte, yo afortunadamente ya llevo ocho años en el deporte, ya desde chico me han forjado mis entrenadores que es una disciplina, entonces, como tan tienes que ser ordenado y que lo demás sea externo”, añadió.

Es de suma importancia estar presente en esta etapa invernal de entrenamientos, sobre todo para los atletas que forman parte de los deportes de conjunto, porque “hay muchos deportistas que vienen del interior del Estado, entonces está época se aprovecha para venir a Guadalajara y poder jugar todos, acoplarse, y sentir el ambiente en equipo”, dijo Daniel, quien desde los 12 años pertenece a selección Jalisco.

Su discapacidad no es un impedimento para triunfar, al contrario, es un motivo más para alcanzar sus metas, y lo demuestra, pues trabaja fuerte para vestir algún día el jersey nacional y representar a México en una competencia internacional paralímpica.

“Mi discapacidad es secuela de mielomeningocele y es de nacimiento, es cuando los nervios de la columna no se forman. Lo único que me motiva es dar todo al 100 por ciento todos los días, en todos los entrenamientos. Representar a mi país como cualquier deportistas, yo creo que ese sería mi más grande sueño. Si le echamos ganas va a llegar el momento que se dé, entonces, no hay límites. Cada quien se pone las metas”.

Por lo pronto, entrena para la Paralimpiada Nacional, que es la competencia más fuerte que hay en el calendario del siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí