Llovera-Haro superan la primera criba importante del Dakar 2015

0
36
Albert Llovera y Alex Haro tras finalizar la etapa
Albert Llovera y Alex Haro tras finalizar la etapa

FotoEsport. Se había anunciado una etapa muy dura y las previsiones se han cumplido, Albert Llovera-Àlex Haro (Buggy MD Rallye) han conseguido finalizar el trazado entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 518 km cronometrados, con un tiempo de 8h43’53” en la 47ª posición de la clasificación provisional. Esta etapa era la más larga de la presente edición del Dakar.

Esta segunda etapa ha sido dominada por Nasser Al-Attiyah que, si no hay sorpresas en el posterior control que llevan a cabo los comisarios deportivos, confirmará su primer triunfo  después de completar el recorrido en 5h04’50”. La dureza de la especial ha pasado factura a pilotos experimentados como Peterhansel, Gordon, Gache o Chicherit entre otros.

El tándem Llovera-Haro han superado todos los problemas que han surgido y han estado entre los elegidos que han llegado a San Juan, de esta manera comentaban la jornada: «Los organizadores querían una etapa dura para empezar y lo han conseguido. Podríamos catalogar el recorrido de hoy como de inhumano para la mayoría de los equipos que estamos compitiendo aquí. Además el calor ha sido otro factor que ha hecho aún más complicada la etapa».

2º etapa Dakar 2015Los pilotos han sufrido pero las mecánicas también se han visto afectadas: «Sin lugar a dudas. Nosotros concretamente, a parte de que hemos pinchado hemos tenido que parar el coche porque se calentaba y el ambrague de los mandos se ha quedado clavado. Las pistas han sido muy variadas, tierra, piedras y la parte final con gran cantidad de polvo y una zona de fesh fesh. Para redondear la jornada hemos tenido el primer contacto con la navegación. Muy duro, pero seguimos a tope y con la moral reforzada».

En la tercera etapa, San Juan-Chilecito, los participantes seguirán en territorio argentino y con dificultades parecidas a la jornada de ayer. Serán 542 km hasta llegar a Chilecito, una de las ciudades importantes de La Rioja argentina. Como queda dicho las pistas, algunas de tierra roja entre acantilados, pondrán a prueba de nuevo a los participantes, el aspecto positivo de esta tercera jornada de competición es que el recorrido cronometrado será más corto, concretamente 284 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí