El Mideba inicia en Vigo su deseo de estar en la Final Four

0
41

Los gallegos son un clásico de la categoría con mucho oficio

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)

1ª Jornada
Club Amfiv – Mideba Extremadura
Fecha: 10/01/2015. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Fotografía del partido de la temporada pasada celebrado en Vigo
Fotografía del partido de la temporada pasada celebrado en Vigo

Mideba ExtremaduraSe inicia en la liga de baloncesto en silla de ruedas la fase que nos dirán cuáles serán los cuatro equipos que disputaran la novedosa Final Four, y para el Mideba Extremadura lo hace en tierras gallegas, ante el Amfiv.

En la primera fase con solo cuatro victorias le ha sido suficiente para asegurar la permanencia, y volver a estar un año más entre los ocho mejores equipos de este deporte a nivel nacional.

A pesar de las cifras antes citadas, los gallegos son un clásico de esta categoría, con mucho oficio, y siempre son unos de esos equipos que hay que tener en cuenta. Buena prueba de ellos son las dos derrotas sufridas precisamente por el Mideba en la temporada pasada, donde estos no fueron capaces de hacer su juego gracias a la estrategia desplegada por el Amfiv.

El Amfiv incorporaba  nuevas caras al inicio de la temporada, uno de ellos el polaco Karol Szulk, un jugador clase 4,5 de apenas 21 años aunque con una amplia experiencia en Italia y en Alemania y que la pasada campaña se proclamó campeón de la Copa André Vergauwen con el Oettinger RSB germano. Otro el americano Savoy Brown, quien sin duda era una apuesta por el juego interior. Pero sin duda una año más la estrella sigue siendo uno de la casa, Lorenzo Envó, quien vuelve a liderar en su equipo la clasificación de anotadores.

Por su parte los extremeños viajan con la ilusión de hacer historia y poder estar en la primera edición de la Final Four que esta liga celebrará. Pero para ello uno de los requisitos pasa por ganar partidos como este, donde deberán mostrar su mejor cara.

La semana previa ha estado caracterizada por la preparación física tras las fiestas navideñas, y vuelta a la normalidad en el parón liguero más largo. La única adversidad ha venido por las molestias en la espalda del pívot José Cano, quien a pesar de ello estará el sábado a las órdenes del entrenador Marco Galego.

La expedición extremeña saldrá a primera hora de la mañana del mismo sábado, para regresar tras la conclusión del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí