Victoria importante del AMIAB ante el BSR Bilbao

0
30

El equipo manchego venció sin problemas en el primer partido de la segunda fase

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
1ºJornada
BSR AMIAB Albacete 77 – Bidaideak Bilbao BSR 58

Parciales: 19-14; 21-13; 18-15; 19-16

BSR AMIAB AlbaceteEl BSR AMIAB Albacete comienza el nuevo año 2015 tal y como terminó el pasado, ganando con superioridad a su rival. En este caso, el Bilbao BSR, un equipo muy complicado, que ya en la temporada pasada, ganó a los manchegos en los dos partidos que ambos jugaron. 

Un espectacular Roberto Mena (23 puntos, TC: 11/14, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias, y con una valoración final de 31) lideró a los albaceteños a la victoria. Fue también un gran partido de Lee Manning, Kyle Marsh, Ismael García y Ademola Orogbemi. Por parte del Bilbao BSR, especialmente David Mouriz y Amadu Tijane fueron los jugadores más destacados.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas en Paris, el partido daba comienzo. Ambos equipos no salieron enchufados, teniendo que esperar casi dos minutos hasta ver la primera canasta del partido. Tras un parcial inicial de 13-4 a favor de los locales, los bilbaínos reaccionaron y supieron acortar distancias para finalizar el cuarto a cinco puntos (19-14).

No obstante, los albaceteños fueron demoledores en el segundo cuarto. Con un parcial de 21-13, principalmente gracias a un gran Roberto Mena, y a una aportación importante de Luis Alfonso Cristen, Ismael García y Kyle Marsh. Terminaba la primera parte con el luminoso de 40-27.

En la segunda parte, tras dos cuartos similares, 18-15 y 19-16 respectivamente, el AMIAB se hacía con una victoria muy importante, que le permite seguir soñando con clasificarse para la Final Four.

La clave del partido estuvo en la soberbia defensa del AMIAB que obligó a los visitantes a tirar desde fuera de la zona (2/12 en tiros de tres puntos) y en el mayor acierto de los locales (57,8% frente a un 41,1% de los visitantes), además los manchegos tuvieron muchos más tiros (64) que los visitantes (56).

Al igual que en el último partido contra Vigo, los árbitros estimaron que el juego del AMIAB fue merecedor de un gran número de faltas (24 faltas cometidas por los locales frente a 13 cometidas por parte de los visitantes). Esto dio lugar a 22 oportunidades de tiros libres a los visitantes frente a 8 oportunidades para los locales.

El AMIAB viajará a Málaga el próximo fin de semana, y volverá a jugar en casa el sábado 24 de enero a las 18:00 frente al MIDEBA, uno de los serios candidatos al título de Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí