Jon Santacana obtiene un bronce en la Copa Mundo de Discapacitados

0
30

EFE – El español Jon Santacana ha obtenido un bronce en la Copa del Mundo para Discapacitados de esquí alpino en la modalidad de eslalon, que se ha disputado hasta este fin de semana en la estación gerundense de La Molina.

Santacana tuvo que esperar a la última carrera para colgarse la medalla, ya que en las anteriores firmó una cuarta y una sexta posición, siempre en la categoría Visual Hombres.

Jon Santacana, que ha estado acompañado en La Molina de su guía Miguel Galindo, ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, con un oro y una plata logrados en Sochi’14.

El vencedor absoluto en Visual Hombres ha sido el ruso Valerii Redkozubov, aunque Santacana ha explicado que se siente «muy contento» por el bronce obtenido por la progresión que ha experimentado a lo largo de los días y por ser el eslalon la disciplina en la que se declara «más flojo».

Los objetivos del español para esta temporada pasan por colgarse una medalla en los mundiales de Panorama, para lo que se entrenará dos semanas en Sierra Nevada antes de viajar a Canadá para disputar pruebas de velocidad que le sirvan de preparación para su gran cita del año, donde se centrará en las competiciones de descenso y gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí