Llovera-Haro consiguen su mejor parcial en el Dakar 2015

0
32

 Los pilotos españoles consiguen la 33ª posición en Calama.

Fotografía de la etapa
Fotografía de la etapa

FotoEsport. Albert Llovera-Àlex Haro (Buggy MD Rally) cargaron las pilas en Iquique, aprovecharon para descansar, comer con tranquilidad y conversar con los miembros del equipo. La jornada de descanso se acabó y el tándem que pilota el buggy con el dorsal 367 se pusieron otra vez en marcha.

La 9ª etapa entre, Iquique y Calama de 538 km de los que 450 km eran cronometrados. Se inició el día con un enlace  de 65 km que llevó a los participantes a 1000 metros de altitud en donde iniciaron la especial. Precisamente en esta parte inicial, los equipos se despidieron del desierto de Atacama, con 45 km de dunas. A partir de aquí, pistas de tierra y piedras que llevó a los participantes a la meta de Calama a más de 3500 metros de altitud.

Llovera-Haro completaron la especial en la 33ª posición (salieron en la 64ª) con un crono de  6h45’27”, haciendo gala una vez más de un ritmo muy regular durante toda la especial que les llevó a conseguir la mejor clasificación en una etapa, hasta este momento.

En Calama doblete de Mini. El triunfo ha sido para Roma-Périn que pararon el crono en 4h41”56”. El primer triunfo de Nani en el Dakar 2015. En la lucha por la victoria en el Dakar 2015, Al-Attihah ha ampliado su diferencia respecto al piloto de Toyota, Giniel de Villiers, en 15’.

Una de las dificultades de hoy era sin duda la navegación, Àlex  nos comentaba lo siguiente al respecto: Hemos tenido un par de pequeños errores de navegación que nos han hecho retroceder para no saltarnos los WP y evitar la penalización.

El estado físico de Albert también ha condicionado el desarrollo de la especial: Desde el mismo inicio de la especial, km 3, me dolía el pectoral izquierdo, con unos pinchazos muy fuertes. Además las pistas estaban muy rotas y los saltos dentro del buggy han sido una constante durante toda la especial. En esta ocasión hemos tenido que sacrificar un poco en el ritmo para cuidar nuestro chasis.

Con todo, en esta ocasión, han podido completar la jornada sin tener que parar: Así es, en la últimas etapas íbamos de manera regular durante toda la etapa y al final siempre salía algún que otro problema que nos retrasaba en la clasificación parcial y nos hacía un unos minutos importantes en la absoluta.

Si hoy los equipos que siguen vivos en el Dakar 2015 han pasado por última vez por el desierto de Atacama, mañana se despedirán de Chile con un enlace de casi 500 km, antes de dar la salida a la 10ª  especial que finalizará en la localidad argentina de Salta, Serán 358 cronometrados sobre pistas de tierra con zonas de mucha piedra suelta. Cabe destacar que, en la parte inicial de la cronometrada se rozarán los 4500 metros de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí