MÉXICO: Amalia Pérez quiere ir a Juegos Paralímpicos

    0
    39

    am.com.mx – Tras someterse a una nueva cirugía para corregir una lesión añeja en el hombro izquierdo, la pressbanquista Amalia Pérez afronta con optimismo el 2015, año lleno de retos y significativo en su anhelo de calificar por quinta ocasión de manera continua a Juegos Paralímpicos.

    “Presentamos el programa de preparación para este año, estoy recuperándome de una operación, la cuál va muy bien y avanzando de manera rápida, estoy muy optimista y con el compromiso personal de realizar un buen trabajo y llegar en condiciones óptima a los eventos en qué competiré” manifestó.

    “Tuve tiempo y realice un trabajo arduo el año pasado para estar en el Campeonato Mundial en Dubái con una buena marca y récord del mundo, ahora queremos retomar esa inercia que ya traíamos y que se detuvo debido a la operación, el objetivo es estar de vuelta lo pronto posible porque será un año de muchos retos con este evento en el que debo ser cuidadosa”.

    Asimismo, Pérez Vázquez aseguró que las lesiones será un tema que deberá atender celosamente para que el proceso de preparación enfocado a la justa continental de Toronto no sufra alteraciones, tal y como ha sucedido en últimas ocasiones con eventos transcendentales que ha tenido en puerta.

    “No queremos que por la premura de tiempo con el clasificatorio la lesión no sane como debe y pueda presentarse de nuevo, vamos a vigilar la categoría y el trabajo previo que he realizado para que no haya contratiempos, para los Parapanamericanos tendremos más tiempo y eso lo aprovecharemos para complementar el plan de trabajo que nos pueda llevar a Río”.

    El objetivo de Pérez Vázquez en Toronto 2015 es confirmarse como la mejor levantadora de potencia en el país y del continente para garantizar de esta manera su calificación a Río de Janeiro, Brasil, a donde quiere llegar para sumar otra medalla a los dos oros y dos platas con los que cuenta en justas olímpicas del deporte adaptado.

    “Me siento tranquila, segura y aún fuerte para llegar, debo ser cautelosa con el tema de lesiones, pero tengo la tenacidad, pero sobre todo el espíritu y la fortaleza para cumplir con una buena actuación en Río y buscar el podio para México, tal y como lo he hecho siempre.

    En la agenda de la temporada figuran dos eventos; el primero será el Campeonato Clasificatorio de Powerlifting para América, rumbo a Toronto 2015, a efectuarse del 23 al 30 de abril, en la Ciudad de México y en el que la flamante campeona del orbe en la división menor a 61 kilogramos deberá ganarse su calificación para asistir a los Juegos Parapanamericanos, con el que completará el año competitivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí