Severa derrota del Garmat Avilés frente el Líder

0
42

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
7º Jornada
Caja Vital Zuzenak 77 – Garmat Avilés 38
Parciales: 20-9; 23-9; 20-10; 14-10

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Club Deportivo Cosa Nuesa. El Garmat Avilés encajó una nueva derrota, esta vez frente al Líder del Caja Vital Zuzenak, por un contundente 77-38, donde los de Vitoria dejaron claro el porqué son uno de los máximos favoritos al la disputa de la Fase de Ascenso.

Los discípulos de Gonzalo Vega, no pudieron en ningún momento del partido ni faceta de juego con el Líder, quién fue superior de inicio a fin, salvo en algún momento puntual donde los avilesinos supieron aprovechar la mayor envergadura bajo los tableros, destacando el pívot Héctor González que sumó 18 puntos.

El Garmat intentó desde el inicio del encuentro realizar presión para cortar la velocidad del equipo local, presión que no funcionó y que a posteriori pagó en exceso el desgaste de sus jugadores que veían como los vitorianos hacían canastas en fáciles contraataques y forzaban numerosas pérdidas de balón, llegando al final de la primera parte con una desventaja de 25 puntos, (43-18).

20150110 Caja Vital Zuzenak 77 – Garmat Avilés 381 En el segundo periodo más de lo mismo, los avilesinos no eran capaces de frenar los ataques rivales y cuando conseguían hacer una buena defensa en zona el Zuzenak lo solventaba con un excelente tiro exterior, destacando la juventud y el buen hacer de su cantera.

Cabe destacar, sobre todo en el resultado final, los anotadores por uno y otro equipo, en el Garmat Avilés solo anotaron cuatro de sus diez jugadores, mientras en el Caja Vital anotaron once de sus doce componentes, donde Rubén Viso y Gandía sumaron 21 y 20 puntos respectivamente.

 Tiempo para reflexionar, entrenar y corregir errores, con el parón ligero el próximo fin de semana y el descanso de la siguiente jornada, la próxima cita para el Garmat Avilés será en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, el sábado día 31 de enero a partir de las 18:00 horas, contra el Abeconsa Basketmi de Ferrol.

 Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK   77 (20+23+20+14)

Viso, R.(21); Garcia, A.(15); Domínguez, A., González, G.(2); Archi, V.(3) – cinco inicial – Gandia, I.(20); Miguel, G.(2); El Hanine, Z.(6); Vela, A.(2); Sánchez, A.(2); Urteaga, I.(2); Pérez, M.(2).

Eliminados: Sin eliminados.

 GARMAT AVILÉS   38 (9+9+10+10)

San Martín, F.(6); Barcia, J.P.(6); Pandiella, A.(8); González, H.A. (18); Rubio, J.; – cinco inicial –  Blanco, J.A.; Abounaim, A.; Abella, C.; Tuya, A.; Fernández, J.A..

Eliminados: Sin eliminados.

  Arbitros: Madariaga, F. y Uruñuela, J.M.

Cancha: Polideportivo Ariznabarra – Vitoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí