Comienza la campaña de captación de voluntarios para la Boccia European Continental Cup

0
41
Cartel de la competición
Cartel de la competición

FECPC. La Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales ( FECPC ) y el Ayuntamiento empiezan a calentar motores de cara a la organización de la Boccia European Continental Cup que se disputará en Sant Cugat del 1 al 4 de abril de este año. Después de haber cerrado recientemente el listado de los veintitrés países que participarán, ahora se ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntariado para hacer posible el desarrollo de esta cita deportiva internacional.

La FECPC  instalará este sábado 17 de enero y el sábado 14 de febrero un stand en la plaza de los Quatre Cantons para informar a los ciudadanos sobre este campeonato y animarles a participar como voluntarios. Deben ser mayores de 16 años y su tarea consistirá en colaborar en el montaje y la organización de esta competición. En estos momentos hay unas 35 personas voluntarias y se necesitan 120. Asimismo, la organización también cuenta con el apoyo de la Oficina del Voluntariado de Sant Cugat para encontrar voluntarios.
Cabe destacar que ya se ha activado la web oficial del campeonato. En este portal se ofrece toda la información sobre este evento deportivo. La Boccia European Continental Cup, organizada bajo el paraguas de la Federación Internacional de Boccia (BISFed), tendrá lugar del 1 al 4 de abril de 2015 en el Pabellón 3 de Sant Cugat.
Cerca de 130 deportistas participarán, acompañados de sus equipos técnicos y auxiliares pertenecientes a federaciones deportivas de discapacidad física provenientes de 23 países europeos. En total se prevé que unas 500 personas asistan en este evento internacional. Los países competirán para conseguir mejorar su plaza en el ranking mundial y así poder acceder a una plaza de participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Esta cita deportiva de máximo nivel contiene un acentuado simbolismo social, ya que permitirá visualizar el deporte adaptado como herramienta transmisora ​​de valores y de inclusión. Promocionar este tipo de valores a través del deporte es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Sant Cugat, que apoya diversas iniciativas de sensibilización social y de inclusión de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí