El Málaga sigue la estela de un ONCE Madrid infalible en la Liga de Fútbol-5 para Ciegos

0
45

Fútbol-5 para ciegosComité Paralímpico Español. El equipo de Madrid sumó dos nuevas victorias en la Liga de Fútbol-5 para Ciegos y se mantiene como líder de la clasificación, con 19 puntos, tras la celebración de la quinta jornada a finales del mes de diciembre. El Málaga, por su parte, marcha segundo con 13 puntos y 2 partidos menos.

El ONCE Madrid de Moratalaz consiguió salir victorioso de tierras andaluzas.  Frente a Sevilla, los madrileños se adelantaron rápido en el marcador por un gol obra de Vicente Aguilar al robar el balón y definir bien sólo delante del portero. Tras el descanso llegó el recital de Adolfo Acosta, el máximo artillero del campeonato. El ariete hizo 3 goles, el primero de ellos tras una diagonal de derecha a izquierda y cruzar la pelota. Otro fue en una falta y el tercero tras un saque de córner. Sevilla, un equipo que recién está empezando con jugadores con poca experiencia, sólo disparó una vez a puerta en todo el partido.

Al igual que ante Sevilla, Vicente Aguilar fue el encargado de abrir la lata frente al Cádiz con un gol tempranero. Madrid quería acabar por la vía rápida con el encuentro y así fue, ya que antes del descanso ya ganaba por 0-3, tras el doblete que logró Adolfo Acosta. En la 2ª mitad, de nuevo Vicente firmaría otro gol para cerrar el choque. “Son partidos que en otros años se nos han complicado porque Cádiz tiene jugadores con experiencia, pero en esta ocasión fue tranquilo, no pasamos apuros”, comenta Adolfo.

El encuentro entre Granada y Tarragona, por su parte, se saldó con un 1-3 en el marcador. Alberto Morilla adelantó a los granadinos en el minuto 15 y, aunque Tarragona con un juego muy espeso gozó de algunas ocasiones, fue Granada quien dominó en la 1ª parte. A la vuelta de vestuarios el duelo estuvo muy igualado hasta mediada la 2ª mitad, cuando José López sacó su mejor versión ofensiva para despertar a su equipo. A falta de 11 minutos el malagueño afincado en Cataluña hizo el empate. Y Granada pudo volver a ponerse por delante tras un disparo al palo, pero perdonó y lo pagó caro, ya que en la siguiente jugada José López hizo el 1-2 y a falta de 4 minutos el mismo jugador sentenció el 1-3 definitivo.

El Málaga – Tarragona fue el choque más disputado e igualado de toda la jornada. Se enfrentaban 2 equipos que ya se midieron en la final del campeonato de España en el que se impusieron los catalanes. Pero esta vez, los andaluces se llevaron los 3 puntos que le mantienen en la 3ª posición de la tabla pero con 3 partidos menos que Tarragona, que es 2º y con 2 menos que Madrid. Golpeó Tarragona a los 8 minutos con un tanto de Youssef El Haddaoui en una rápida jugada al contragolpe. Poco después, Antonio Martín ‘Niño’ empató la contienda con un golazo de falta desde 8 metros y antes del descanso, Marcelo Rosado hizo el 2-1 en una jugada individual. En la 2ª parte, reparto de ocasiones para ambos equipos pero ya el marcador no se movió.

El partido entre alicantinos y barceloneses acabó sin goles y con reparto de puntos. Barcelona salió bien agazapada en su guarida e intentando aprovechar algún contragolpe para hacerle daño a Alicante. Mientras que los locales, capitaneados por un siempre peligroso José Luis Giera ‘Pepelu’, gozaron de claras oportunidades pero no lograron materializar ninguna, tampoco los 3 dobles penaltis que tuvieron. “Ha sido un partido muy trabado, sin juego colectivo y sí con jugadas individuales, pero pocas ocasiones”, explicó Javi Muñoz, defensa de Barcelona y de la selección española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí