El Fundación Grupo Norte sufre para superar a Vigo

0
36

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
2ºJornada
Fundación Grupo Norte 63 – Club Amfiv 52
Parciales: 19-12; 11-15; 13-14; 20-11

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Fundación Grupo NorteEl Fundación Grupo Norte ha sufrido hoy para superar a un Amfiv de Vigo que volvió a hacer valer la calidad de jugadores como Envo y Szulc para poner en un brete a los vallisoletanos que, sin embargo, supieron hacer frente a la presión que supuso ver cómo el rival daba la vuelta al marcador, a través de una gran defensa grupal, y de la efectividad de Prieto que, una vez más, fue determinante.

Lo cierto es que se notó desde el principio que ambos equipos se conocen muy bien, con lo que sabían a quién debían prestar atención y qué armas debían desplegar para tratar de sorprender al otro. Pero en el primer cuarto fue el Fundación Grupo Norte el que no dio concesiones a los gallegos, con un gran juego, una intensa defensa y una gran efectividad en los lanzamientos, que les permitiría alcanzar una ventaja de 13 puntos en el minuto 5 (15-2), si bien Envo y el pívot polaco Szulc, lograrían recortarla hasta el 19-12 con el que finalizaron los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto los vigueses apretaron en su zona y, con un luchador Envo, la dirección de Costas y un mayor acierto anotador, fueron sitiando a los vallisoletanos, que se vieron superados por el juego del rival y se mostraron más erráticos, lo que aprovechó el Amfiv para dejar el resultado en un apretado 30-27 al descanso.

En el tercer cuarto se repitió el mismo esquema que en el anterior, con un Envo atinado que no dudaba en lanzar desde el exterior -anotando hasta cinco triples en el partido-, haciendo mucho daño al conjunto dirigido por José Antonio de Castro, que seguía contando con el buen hacer de Prieto bajo el aro y la lucha del resto de jugadores, si bien en la faceta reboteadora Avendaño también propició segundas oportunidades para su equipo, para terminar con un aún más apretado 43-41.

El último cuarto se presentaba a cara de perro y así fue, con dos equipos que peleaban cada jugada, sabedores de que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles, y en este caso ese detalle fue la buena defensa que se hizo al jugador franquicia de los gallegos y la resolución mostrada al llegar a finales de partidos apretados como éste, en el que Soria fue decisivo en los últimos compases, para dar una importantísima victoria a su equipo.

Un triunfo que permite al Fundación Grupo Norte seguir aspirando a terminar entre los cuatro mejores de la liga al término de la misma, ya que ha ganado a dos de sus rivales directos en esa lucha por alcanzar la Final Four, al Gran Canaria y, hoy, al Amfiv de Vigo, en un choque muy trabajado y muy luchado, en el que los vallisoletanos supieron echar mano del coraje para sumar (63-52).

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Soria (9), Tanghe (15), Ruiz (2), Prieto (25), López (12) –cinco inicial- Ortega (0), Robles (0) y Sánchez (0).

Club Amfiv de Vigo – Ent. César Iglesias
Vila (2), Costas (2), Araujo (0), Envo (30), Avendaño (2) –cinco inicial- Tejido (0), Rodríguez (0), Szulc (16) y Brown (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: No hubo eliminados
ÁRBITROS: Ranera, Tejido y Vega
INCIDENCIAS: Carrión y Juan Luis Pérez “Tinín” no jugaron por estar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí