El Mideba se impone con claridad al BSR ACE Gran Canaria

0
33

Los canarios solo pudieron aguantar el marcador en el primer cuarto

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)

2ª Jornada
Mideba Extremadura 72 – BSR ACE Gran Canaria 55

Parciales: 19-13; 13-8; 23-14; 17-20

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Mideba ExtremaduraCon la noticia de que le Mideba Extremadura se debía enfrentar en el primer partido de la Copa de S.M. el Rey, el que curiosamente visitaba la cancha de los extremeños este sábado, daba un plus a un partido que para estos últimos era importante de cara a la clasificación la Final Four. Así se presentaba un partido del cual se podría sacar conclusiones para el futuro no lejano de ambos equipos.

Los extremeños con una mejor concentración en el inicio parecían más  interesados en la victoria, pero sin duda con todo el partido por delante era muy prematuro para tales conclusiones. El Mideba bastante eficaz en defensa tenía algunas lagunas con pérdidas de balón pero no excesivamente preocupantes. Los buenos ataques del BSR ACE Gran Canaria, con escasos fallos, les permitían que la igualdad sobre los locales fuera máxima en los primeros minutos  (9 – 9 min. 3:18). El Mideba con varios ataques seguidos certeros consiguen una pequeña renta para acabar el primer cuarto 19-13.

El Mideba comenzó el segundo cuarto tal como lo hiciera con el partido, muy metido en él, con un parcial de 4-0 en los dos primeros minutos. Los extremeños con buena defensa llegaban a que los canarios agotaran el tiempo en un saque. Los canarios que en los últimos compases antes del descanso no logran ver al aro con claridad, fallando bastantes tiros, dejan al Mideba la iniciativa del juego, que aprovechan para obtener ventaja en el luminoso. Se llega al descanso con el marcador 32 -21.

20150117 Mideba Extremadura 72 - BSR ACE Gran Canaria 55 1Se reanudo el partido tras el descanso tal como acabo el anterior cuarto, donde los extremeños seguían apretando, en gran medida por los aciertos con los tiros, aunque la defensa desplegada también era importante. Los canarios se apoyaban en Cristian Matías para intentar remontar, el cual aprovechaba sus ocasiones. Estos comenzaron a mover la pelota con lo consiguieron más profundidad, aunque la buena defensa local ahogaba los ataques contrarios. Se llega al último cuarto 55-35.

El cuarto tiempo y último, los extremeños con buenos movimientos con el balón intentaban buscar la mayor renta posible, pero el BSR ACE Gran Canaria con tiros nada acertados solo los lograban frenar levemente. EL entrenador del Mideba con pocos minutos por disputar saca a pista a Romero y Lauri, jugadores con menos minutos de juego. Se llega a la conclusión del partido con un 72 -55.

Victoria con claridad del Mideba que le deja con medio pie dentro de la Final Four, y cargado de moral, sobre todo ante la difícil jornada que se le presenta ante Albacete. Buen trabajo el realizado por los locales, donde junto con la base de la una buena defensa el ataque funcionó para ver una de las mejores caras del Mideba en la temporada.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (72): Abdi Jama (8), Salvador Zabala (22), José Cano (15), Albert Esteche (14),  Luis Blancas (2), cinco inicial; Pedro Gonçalves (-), Hugo Lourenço (8); Paco Romero (-), Lauri Penis (-), José M. Conde (2).

BSR ACE Gran Canaria (55): David Hernández (7), Claudio González (4), Juan José Alonso (6),  Cristian Matias (23), Thomas Shroeder (2), cinco incial; Alexis Padilla (12) Adan Ortgea (-), Faye Ibrahima (1), Joel Santana (-), Moisés Santana (-).

Marcador por cuartos: 19-13; 13-8; 23-14; 17-20

Árbitros: M. González, A. Reyes, C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí