Inicio de un estudio para el análisis biomecánico de la boccia

0
61

FECPC. En el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Barcelona (UB) y la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) se celebra una jornada en el INEFC, de toma de datos para valorar los deportistas individualmente haciendo una investigación y valoración que conduzca a la mejora en los lanzamientos en boccia en categoría BC2 y BC1 (lanzamiento manual y lanzamiento con el pie). 

El trabajo de investigación-estudio consiste en elaborar un instrumento de observación adaptado a la lógica interna de la boccia desarrollado para personas con discapacidad.Construimos un instrumento de observación que genere bancos de datos en la especialidad paralímpica y obtenidas de las sesiones de entrenamiento y participación en 2015 Boccia European Continental Cup de esta especialidad.

El estudio se lleva a cabo con jugadores que actualmente forman parte del Grupo de Tecnificación de Boccia del CAR de Sant Cugat y también jugadores de clubes de la Federación. Los jugadores seleccionados en categoría BC2-manual han estado en Pedro Cordero y en Benito Sánchez (Boccia360). En categoría BC1-manual, contamos con Ferran Ribas (Boccia360) y Martín Martorell (AD BARBERÁ DEL VALLÉS). Y, para completar el listado, en categoría BC1-pies, Oriol Roqueta y Pep Capdevila (CE Esbon).

Este trabajo forma parte de la investigación «Observación de la interacción en deporte y actividad física: avanzas Técnicos y metodológicos en registros automatizados cualitativos-cuantitativos». La FECPC y el grupo de invesgació en Educación Física y Deporte (EDUFISES) y el INEFC tienen previsto el desarrollo del trabajo sore la Boccia

Santa Coloma de Cervelló acoge la 2ª jornada de boccia

Santa Coloma de Cervelló acoge nuevamente la Liga Catalana de Boccia, esta vez con una jornada que daba inicio a la competición de parejas BC3 y con la victoria del CE Esbonat A en los dos enfrentamientos disputados
También se disputaron enfrentamientos en las categorías individuales de BC3 y BC2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí