El Getafe viaja a Almería

0
0

1ª Jornada de Liga BSR División de Honor Grupo Permanencia 2014/2015

CLUDEMI Almería vs. Getafe BSR

Pabellón Moises Ruíz (Almería) sábado 24 de enero 2015 13:00 horas

Getafe-BSR-36Getafe BSR/ Getafe viaja a Almería para enfrentarse al CLUDEMI, representante de la ciudad andaluza, en el primer partido de la 2ª fase de la liga de división de honor de baloncesto en silla. El equipo del sur de Madrid jugará por mantener la categoría, en esta segunda fase, junto al equipo almeriense, CAI Zaragoza y Juventut BCR de Badalona.  Los 4 equipos ocuparon las 2 últimas plazas de sus grupos en la fase previa, y deberán dilucidar en 6 partidos, en modalidad de liga a doble vuelta, quienes son los 2 equipos que descienden de categoría.

CLUDEMI, último clasificado en su grupo, es un equipo que consiguió el ascenso a división de honor en la pasada temporada como subcampeón de Primera División, junto con Juventut BCR como campeón. El equipo andaluz ha realizado una primera fase con un balance de 1victoria, en Almería ante CAI Zaragoza, y 9 derrotas, con 374 puntos a favor y 817 en contra, con un promedio por partido de 37,4 puntos a favor por 81,7 en contra, pudiéndose considerar, a priori, como uno de los candidatos a ocupar una de las 2 plazas que llevan a Primera División. Pero en deporte la historia solo se escribe al final de la competición, y por tanto Getafe debe mostrar en Almería todo su potencial, para ya desde el primer partido intentar alejar el fantasma del descenso.

Los getafenses, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas en la primera fase, con un promedio de 56 puntos a favor y 62 en contra, llevan una temporada muy irregular, intercalado partidos donde mostraban su capacidad para ocupar una plaza en el grupo por el título, con otros en los que mal juego y falta de concentración, les ha llevado a luchar por no perder la categoría. El equipo saldrá de Getafe el viernes a las 15:00 horas, hacía Almería, con todos sus efectivos disponibles y con el objetivo de traerse a Getafe la primera victoria, intentando marcar ya las primeras diferencias en una fase tan corta, se decide en apenas 6 partidos, sabiendo que un error, en alguno de ellos, les puede poner al borde del abismo.

En el otro partido del grupo Juventut BCR se desplaza a Zaragoza, para enfrentarse a CAI, equipo que rendirá visita a Getafe el próximo día 31 de enero a las 18:30 horas en el Pabellón Juan de la Cierva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí