El Zuzenak vence tras dos prórrogas en Ferrol

0
0

zuzenakZuzenak/ El Zuzenak sufrió para ganar en una cancha difícil. Quizás es la victoria que mejor sabe esta temporada porque el equipo demostró su madurez y experiencia para buscar su momento y llevarse el choque.

Ante un equipo tan experimentado como el gallego, Lander Lozano optó de inicio por su mejor quinteto, con sus tres tiradores, Viso, Gandía y Aner que sumaron entre los tres 51 de los 62 puntos anotados. La igualdad marcó el choque de principio a fin, con la dificultad para los vitorianos de parar a su mejor hombre, Paz, ante la ausencia del pívot Ruiz de Apodaka. El interior gallego volvió a ser el referente y se marchó con 22 puntos. Zuzenak apretó de inicio con una presión que dificultó la salida de balón de los locales, lo que dio ventajas para que los de Lozano abrieran pequeñas diferencias en el marcador que nunca fueron superiores a los seis puntos.

Aunque el control del partido siempre fue de los gasteiztarras, en ningún momento pudieron irse en el marcador. Zuzenak se llevó los dos primeros cuartos para ir al descanso con un ajustado 25-29.

No hubo opción para muchas rotaciones en Zuzenak. Lander Lozano quería ganar el choque y para ello apostó por solo seis jugadores veteranos sin opción de minutos para los más jóvenes, uno de los objetivos que el club se ha marcado y ha ido cumpliendo en los choques donde las victorias han sido amplias.

Dentro de la absoluta igualdad, Basketmi se llevó los dos últimos cuartos del tiempo reglamentario, con un Paz desatado en puntuación que permitió a su equipo ir a la prórroga. Una primera prórroga en la que tuvieron posesión y bola de partido pero que no supieron gestionar lo que provocó otra segunda oportunidad en la que Zuzenak aguantó el problema de las faltas con Viso y Aner con cuatro pero estuvo más acertados y supieron sufrir para llevarse una victoria muy valiosa en una cancha difícil.

Con esta sexta victoria, Zuzenak se mantiene invicto, líder del grupo Norte de la Primera División y virtualmente está clasificado para la segunda fase, donde pelearán por una plaza para disputar la Final Four por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí