Euskadi, segunda en el XVII Campeonato Estatal de Natación de jóvenes promesas.

0
0

Meritoria segunda plaza de Euskadi en el Campeonato Estatal de Natación de Jóvenes Promesas que tuvo lugar en Valladolid los días 24 y 25 de Enero.

Mostrando B8NU49-IQAEctnZ[1].jpgFVDA – A nivel individual, Iker Embeitia e Iñigo Llopis quedaron campeón y subcampeón respectivamente en la categoría junior masculina.

El equipo Vasco que en la anterior edición del campeonato acabo en tercera posición, subió en esta un peldaño, quedando detrás de Valencia, siendo Andalucía la tercera en el cajón.

El campeonato que se dividió en tres categorías según edad (Alevín, Infantil y Junior), aunque también se organizo en función de la discapacidad y del sexo del deportista, tuvo por parte de los siete nadadores vascos que tomaron parte en el campeonato, los siguientes resultados en las clasificaciones generales según categoría:

En la categoría Alevín Femenino, Nahia Zudaire, acabo en 5ª posición.

Iker Aizpuru 1º en la categoría Alevín Masculino.

Lander Uria en categoría Infantil Masculina acabo en la 26ª posición.

Naro Echeveste en Junior Femenino finalizo en la 24º posición.

En la categoría Junior Masculina, dos de los tres nadadores vascos que tomaban parte en esta categoría, ocuparon las dos primeras plazas en la general.

Iker Embeitia e Iñigo Llopis finalizaron 1º y 2º respectivamente. Mikel Muñoz acabo en una meritoria 7º plaza en la general.

La próxima participación de la selección vasca de natación será en el mes de marzo, en el campeonato estatal de selecciones autonómicas en categoría absoluta, que tendrá lugar en marzo en Alcorcón (Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí