Paso de gigante del EM Vistazul para lograr la fase de ascenso

0
0

Los nazarenos comienzan la segunda vuelta con su primera victoria fuera de casa en Liga

Mostrando SAM_4882.JPGEM VISTAZUL – El EM Vistazul pasó del infierno a la gloria en un partido que significó un paso de gigante para los sevillanos en sus aspiraciones de lograr la fase de ascenso a la División de Honor con una sufrida victoria ante el Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz por 55 a 59 tras disputar una prórroga.

La fiel y ruidosa hinchada gaditana que se dio cita en la mañana del domingo en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando no se podía creer lo que vio en el primer cuarto del choque donde los dos equipos atenazados por el frío reinante y la responsabilidad de lo que se jugaban no atinaban a meter una canasta.

Las defensas se imponían claramente a los ataques y cuando, por fin, los jugadores de ambos conjuntos encontraban buenas posiciones de tiro fallaban incompresiblemente. El 6-7 a favor de los nazarenos que reflejaba el marcador en los primeros diez minutos lo decía todo.

En el segundo acto la tónica siguió igual para los visitantes que eran incapaces de lograr una canasta y obtenían unos porcentajes paupérrimos de acierto, consiguiendo sólo otros siete puntos más en este período. Sin embargo, los isleños, espoleados por su público, no desaprovecharon la oportunidad y comenzaron a conseguir las primeras diferencias en el electrónico (19-14 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios el juego no mejoró por parte del EM Vistazul y seguían sin anotar con fluidez. A falta de 2:51 para finalizar el tercer cuarto, con 31-18 en contra, el entrenador foráneo cambia la defensa a presión a toda cancha, maquillando un poco el resultado, pero no las sensaciones.

Con 35-28 se iniciaban los últimos diez minutos y los gaditanos volvían a coger diferencias alcanzando los 13 puntos. Y, de repente, los Valderrama, Frutos, Almagro, Fontán, Brincau, Lara y el resto del equipo nazareno se transformaron. Todo lo que habían fallado hasta ese momento pareció no influir. Con una gran voluntad y ayudas en ataque las canastas iban entrando una detrás de otra sin que el GDA Bahía de Cádiz pudiera hacer nada.

El acierto atacante se vio complementado por una intensidad defensiva que no decayó a pesar del esfuerzo realizado. Así, se consiguió empatar a 41 cuando restaban 3:16. Los nervios atenazaban a los locales, que no acertaron desde la línea de tiros libres en los últimos instantes.

Aún así, el isleño David Sotelo empataba el encuentro a 47 cuando quedaban 12 segundos para el final, sin que el sevillano Fernando Valderrama pudiera anotar la canasta vencedora sobre la bocina en el tiempo reglamentario.

Otros cinco minutos más para dilucidar el vencedor del choque y ahí la casta de los visitantes volvió a relucir remontando cuatro puntos en contra y provocando que los de Cádiz no metieran un tiro en los últimos tres minutos de la prórroga.

Este resultado positivo cobra más importancia si cabe al vencer a un club que llevaba una racha de tres encuentros consecutivos ganados, todos en casa, siendo la primera victoria del EM Vistazul lejos de Dos Hermanas en lo que llevamos de Liga.

El próximo enfrentamiento de los nazarenos será el sábado 31 de enero a las 19:00 horas en el Pabellón Pepe Ot ante los valencianos del CB Rangers. Los árbitros designados son P. González e I. Mengíbar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí