Éxito del Club Natación Marbella en Valladolid

0
0

Mostrando camp axa.jpgNOTA DE PRENSA – Tres de los mas jóvenes nadadores del Club Natación Marbella, de su Sección de Natación Adaptada, han participado el pasado fin de semana en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada para jóvenes promesas paralímpicas celebrado en Valladolid.

A este campeonato han acudido 150 jóvenes de toda España que presentaban algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. Las categorías convocadas han sido alevín, infantil y junior.

El ambiente ha sido de gran deportividad y camaradería, mostrando en cada jornada el enorme esfuerzo que , día a día, hacen estos valientes nadadores para superar sus dificultades a través del deporte.

Para los tres convocados del Club Natación Marbella este Campeonato Axa ha supuesto una valiosa experiencia, sobre todo para dos de ellos, ya que era la primera vez que competían. Y los resultados han sido muy notables. Aunque no han subido a podium, porque las puntuaciones se calculaban con baremos de multidiscapacidad, todos ellos han quedado primeros de su categoría S14 (discapacidad intelectual).

En el ranking general , Javier Labrador Fernández , de 14 años, y veterano en el Club, ha quedado sexto de España; con fantásticos resultados en la prueba de 50 m. libres y 50 m. espalda ,quedando segundo y tercero respectivamente . Julia Fernández Jiménez, de 14 años también, ha sido decimo sexta de España. Y el alevín Marc Bredoux Sánchez, con solo 11 años, se ha posicionado en el decimo tercer puesto a nivel nacional. Destacar que todos ellos han mejorado sus marcas anteriores.

Un gran éxito para el Club Natación Marbella y para estos tres jóvenes ,sus entrenadores , sus familiares, y sus amigos, que han podido comprobar su buen nivel en este Campeonato de España AXA.

Ya están todos ellos, y sus compañeros de Natación Adaptada , preparándose para la próxima cita: el Campeonato de España de Natación Adaptada de la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) , que se celebrará en Cádiz en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí