Alista Perla Patricia Bárcenas selectivo a Toronto 2015 y Río 2016

    0
    9

    Diario del Estado de México – La medallista de bronce en Londres 2012, Perla Patricia Bárcenas, reinició sus entrenamientos, en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), con miras al Campeonato Abierto para América de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de abril y que servirá como clasificatorio a Toronto 2015 y Río 2016.

    “Aprovechando el evento que se va a realizar en la ciudad de México, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) abrió la posibilidad a todos los países de América, de que este evento sea también clasificatorio a Río 2016, debido a que muchos países no tienen los recursos suficientes para desplazarse a lugares más lejanos, eso nos incluye a los mexicanos. En nuestro deporte, los boletos se dan por ranking internacional y los primeros lugares clasifican a Juegos Paralímpicos”, destacó. La capitalina buscará en Toronto 2015 revalidar los campeonatos conseguidos en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. “Iniciamos este año con la meta de clasificar para los Parapanamericanos y estar dentro de los primeros lugares en Toronto 2015. El año pasado se cambiaron las clasificaciones, me quedé 16 años con el récord a nivel América y espero tener la oportunidad de implantar una nueva marca, ya con las nuevas divisiones”, señaló la halterista.

    Bárcenas Ponce de León se recupera de una cirugía en el brazo, que se realizó en octubre pasado. “Fue un problema sencillo, pero finalmente fue una cirugía. Tiene dos semanas y media que me reintegré a la preparación de gimnasio, porque estuve llevando terapia toda esta temporada, pero me estoy recuperando muy bien y con el objetivo de hacer un buen papel en abril”, compartió.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí