El Para-Taekwondo a días de cumplir su sueño

0
0

Para-Taekwondo - infoMASTAEKWONDO – El Comité Paralímpico Internacional (CPI) se reunirá en los próximos días en Emiratos Árabes Unidos, para tomar la decisión final sobre la inclusión del Para-Taekwondo en el programa Paralímpico del 2020, el Dr. Choue se manifestó al respecto.

El Presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue manifestó que confía en que el Para-Taekwondo le traería algo distinto y especial al CPI si es incluido en el programa Paralímpico del 2020.

Con el Ranking del Para-Taekwondo implementado este año, el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Samsun, Turquía el 18 de septiembre de este año, tendrá una categoría de G-8, y se espera que al tener esta cantidad de puntos, se rompan los records de participación del año pasado, en donde se tuvieron a 113 atletas de 37 países. Bajo la filosofía “Un Taekwondo”. El campeonato también incluirá competencia de poomsae, para los que tienen discapacidad intelectual e impedimentos neurológicos como parte del compromiso del WTF con la modalidad.

Como federación internacional reconocida por el CPI, la WTF ha trabajado muy de cerca con ellos para adoptar las mejores prácticas y directrices, para poder darles la mejor experiencia a todos los practicantes a nivel mundial.

A lo largo de los últimos dos años la WTF ha:

Actualizado la reglamentación de competencia para hacer la modalidad más dinámica y excitante sin comprometer la seguridad.

Introducido la más avanzada tecnología para seguridad de los atletas y eliminar el error humano al momento del arbitraje.

Implementado nueva reglamentación de clasificación de atletas del Para-Taekwondo basándose en evidencias específicas del deporte e investigaciones para garantizar una competencia equitativa y justa.

Destinado recursos específicos al Para-Taekwondo para todas las MNA y su desarrollo a nivel nacional y con esto internacionalmente. Más específicamente a jóvenes y mujeres interesados en la modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí