Abiertas las inscripciones para la conferencia científica internacional sobre deporte paralímpico VISTA en Gerona

0
0

Conferencia VISTAComité Paralímpico Español – El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la conferencia VISTA, que reunirá en Gerona entre el 7 y el 10 de octubre a los principales científicos y expertos en deportes para personas con discapacidad del mundo. El tema de esta séptima edición será “Asegurando el futuro de los jóvenes deportistas paralímpicos”.

La conferencia VISTA nació en 1993 con el propósito de promover y avanzar en la misión, los objetivos y la reputación del Comité Paralímpico Internacional y para servir de plataforma de encuentro entre el mundo académico y los profesionales y deportistas con discapacidad.

VISTA es el foro donde se intercambian y dan a conocer las últimas investigaciones y experiencias relacionadas con el movimiento paralímpico. También propone la interacción multidisciplinar entre científicos, deportistas, entrenadores, gestores y medios de comunicación.

Ésta será la primera vez en que la gran cita científica se celebre en España y tendrá lugar en el Hotel AC Palau Bellavista de Gerona. Tras la ceremonia de inauguración prevista para el 7 de octubre, se desarrollarán tres jornadas de simposios, debates y presentaciones en las que participarán centenares de especialistas de nivel internacional.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página www.vista2015.com y todos los asistentes que se registren antes del 15 de junio disfrutarán de una cuota reducida de 300 euros, que supone un descuento del 15% sobre el precio oficial.

Los ponentes e invitados principales se darán a conocer próximamente, así como los contenidos, que previsiblemente incluirán cuestiones relacionadas con las clasificaciones médico-funcionales, la salud de los deportistas, la formación de los entrenadores y los deportes de invierno. Hasta el 15 de febrero, todos los asistentes registrados pueden enviar sus trabajos de investigación, que serán evaluados por el Comité Científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí