Nueva derrota del Garmat Avilés frente Abeconsa Basketmi

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
9ª Jornada
Garmat Avilés 31 – Abeconsa Basketmi Ferrol 79
Parciales: 7-21; 6-21; 5-25; 13-12

Club Deportivo Cosa Nuesa – El conjunto avilesino no levanta cabeza, y sufrió la derrota más abultada de toda la campaña, por 31-79 frente al Abeconsa Baketmi, al que solo fue capaz de imponerse el último cuarto.

Los de Gonzalo Vega, no supieron desde un principio romper la presión en defensa impuesta por el equipo ferrolano. Incapaz de salir de su propio campo, veía como las opciones en el ataque pasaban por poder llegar a la canasta rival y realizar lanzamientos incómodos al borde del tiempo de posesión.

Junto a las numerosas pérdidas de balón del Garmat Avilés, aprovechadas y finalizadas en canastas por los hombres rápidos del Basketmi, se unió la carencia del rebote en la zona, aprovechada por el pivot visitante Pedro Paz, máximo anotador con 24 puntos.

Si se puede ver algo positivo del encuentro, es el parcial del último cuarto, donde los asturianos se impusieron por 13-12, realizando una buena defensa e incluso ganando en velocidad y contraataques al equipo gallego. Tensión y buen hacer que deberían de haber realizado durante todos los periodos.

La próxima cita para el Garmat Avilés será en tierras burgalesas, en el Polideportivo José Luís Talamillo, el próximo sábado día 7 de febrero a partir de las 17:00 horas, contra el Servigest Burgos, equipo que ocupa la segunda posición en el Grupo Norte.

Para este encuentro el entrenador avilesino, espera contar con toda la plantilla, y recupera a Juan Pablo Barcia y Paco San Martín, bajas en este último partido por encontrarse inmersos en otras competiciones.

GARMAT AVILÉS 31 (7+6+5+13)
Abounaim, A.(2); Pandiella, A.(10); Rubio, J.(3); González, H.A. (13); Blanco, J.A.(3); – cinco inicial – Abella, C.; Tuya, A. ; Fernández, J.A..
Eliminados: Sin eliminados.

ABECONSA BASKETMI FERROL 79 (21+21+25+12)
Gutiérrez, J.A.; Rañales, A.(10); Romero, M.(16); Paz, P.(24), Fernández, A.(10); – cinco inicial – Cantelar, M.(11); Illobre, A.(2); Barroso, J.M.; Pedros, M.(6);.
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: González, O. y Díaz, M.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés

Resultados de la 9ª jornada:
Caja Vital Zuzenak (Vitoria), 55 – Salto Bera Bera (San Sebastián), 31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí