Vela y fútbol—7 ceden su puesto a bádminton y taekwondo en el programa de los juegos paralímpicos de Tokio 2020

0
1

Tokio 2020CPE – El programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 incluirá 22 deportes, tal y como anunció la Junta de Gobierno del comité Paralímpico Internacional tras su reunión de este fin de semana, con la inclusión del bádminton y el taekwondo y la exclusión de la vela y el fútbol—7 para deportistas con parálisis cerebral como novedades.

A los 16 deportes aprobados ya en octubre de 2014 (atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball, halterofilia, hípica, natación, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado), se han sumado ahora otros seis (ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol—5, judo, piragüismo y taekwondo).

De las 24 modalidades que optaban a estas plazas, han quedado fuera la vela y el fútbol—7, por no cumplir los criterios de participación a nivel mundial, que exigen 24 países de tres regiones en deportes de equipo y 32 países de tres regiones en los individuales. En cambio, entran a formar parte del programa paralímpico, por primera vez en la historia, el bádminton y el taekwondo.

El Comité Paralímpico Internacional también hizo mención especial al ciclismo en pista que, aunque sí se mantendrá en Tokio, debe hacer un esfuerzo por aumentar su número de deportistas y de competiciones internacionales.

Para tomar esta decisión se ha llevado a cabo un extenso proceso de análisis de todas las disciplinas susceptibles de formar parte del programa paralímpico en la cita de Japón. Aunque el límite de deportes que se podían incluir era de 23, la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional ha decidido dejarlo en 22, la misma cifra que albergarán los Juegos de Río 2016, donde debutarán el triatlón y el piragüismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí