RFEC. Con tres medallas de plata y dos de bronce más finalizaba esta tarde la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista en Newport.

Unos resultados que el seleccionador nacional, Félix García Casas, calificaba de “excepcionales en cuanto a la suma de puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero también en lo que se refiere al test de cara al Mundial de Apeldoorn, ya que en la mayoría de los casos ha sido muy positivo y nos hace ser optimistas a la hora de afrontarlo”. El seleccionador reconoce que “bien es cierto que no es el nivel es el del Mundial ni han estado todo los países representados, pero en algunas clases nos hemos encontrado con rivales directos en la lucha por las medallas dentro de un par de meses”.

La mañana comenzaba con las clasificatorias de velocidad, con José Enrique Porto y José Antonio Villanueva cuartos; Ignacio Avila y Joan Font, quintos y Miguel Angel Clemente y Fran Pérez, séptimos. Esto suponía un cruce en cuartos entre las dos parejas españolas, que fue favorable a los madrileños. En semifinales Porto y Villanueva cayeron ante los campeones del mundo, pero no dieron opción al tándem neerlandés en la lucha por el bronce, al que derrotaron por 2-0. Las otras dos parejas ocupaban al final la misma plaza que en la clasificatoria, es decir quintos y séptimos.

Por la mañana también se disputaron los kilómetros con el formato de los JJ.PP, es decir aplicando factores en la C1-C3, por un lado, y en la C4-C5, por otro. Eduardo Santas realizó un excepcional registro que le situó segundo y medalla de plata en la prueba del primer grupo con 1:11.582 mientras que Alfonso Cabello hizo lo propio con un 1:04.779, “un tiempo fantástico para el momento de la temporada en el que llega y la progresión que aun le queda hasta el Mundial”. Por su parte Pablo Jaramillo consiguió la medalla de bronce en esta segunda categoría, con 1:07.481.

Ya por la tarde, se disputó la prueba de scratch, con la presencia de Maurice Eckhard, Amador Granados, César Neira, Santas, Cabello y Jaramillo “en la que el funcionamiento del equipo fue ejemplar debido a que en la quinta de sesenta vueltas cinco ciclistas consiguieron ganar vuelta tras un duro ataque del ciclista eslovaco que a la postre se llevaría la victoria”.  Entre los cinco estaban Neira y Cabello que jugaron sus bazas en el sprint siendo Cabello medalla de plata y Neira cuarto. “Gran resultado conseguido gracias a la implicación y el trabajo de Jaramillo y Santas que consiguieron controlar la carrera en sus diferentes fases destacando el pundonor de Eckhard, que consiguió una meritoria undécima plaza”, terminaba el técnico madrileño.

(Visited 18 times, 1 visits today)