8 Medallas para los deportistas vascos en el Campeonato de España de Cross

0
1

En la competición participaron 133 atletas de 22 clubes.

Fotografía de los medallistas
Fotografía de los medallistas

FVDA. El pasado sábado 31 de enero, la localidad pacense de Zafra acogió el Campeonato Estatal de Cross para discapacitados intelectuales, organizado por la FEDDI y FEXDI, en el que tomaron parte 133 atletas de 22 clubes. El club de Atletismo Adaptado Saiatu- Javi Conde Basauri, fue el representante vasco en este campeonato.

No pudieron ir mejor las cosas para el equipo vizcaíno en el Campeonato, ya que consiguieron un total de 8 medallas ( 4 oros, 3 platas, 1 bronce) lo que les llevo a lo más alto del medallero. Por detrás quedó el equipo madrileño del Niño Jesús del Remedio con 4 medallas y en tercera posición los extremeños del Bellotin con tres medallas.

La competición estuvo dividida en diferentes categorias, siendo estas: Competición masculina y femenina, Adaptada masculina y femenina, Junior masculino, Habilidades masculina y femenina e Infantil femenino.

La carrera fue dura debido a las inclemencias meteorológicas con frio y fuertes rachas de viento durante toda la jornada de competición que dificultaban la marcha de los atletas.

Asier Aguirre en competición masculina, Tania Castillo en habilidades deportivas, Jorge Doru en junior masculina, y el equipo masculino de categoría adaptada consiguieron las medallas de oro.

Las medallas de plata recayeron en Nahikari Meléndez en adaptada femenina, Olaia Gurrutxaga en junior femenina y Guillermo Sainz en junior masculina. María Calleja obtuvo la medalla de bronce en adaptada femenina.

Los próximos objetivos del equipo vizcaíno, pasan por el Campeonato de Europa de pista cubierta en Sant Petersburgo (Rusia) y el Campeonato de Euskadi de Cross a celebrar el 8 de marzo en Etxebarri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí