ECUADOR: Pierden un brazo, pero no sus sueños

    0
    2

    Sienten que pueden hacer todo lo que se propongan. Conducir, enseñar e incluso ser arqueros en un partido de fútbol. Perder un brazo no significó para ellos dejar de soñar.

    Pierden un brazo, pero no sus sueñoseldiario.ec – Alejandro Cevallos, a quien sus amigos lo llaman “Álex”, tiene 30 años y es padre de tres hijos. Él trabaja desde hace nueve años en Cadial Aliatis. Inicialmente fue chofer de esta empresa, pero hace seis años un accidente de tránsito cambió su vida.

    “Iba conduciendo mi moto cuando un carro me embistió y me quebró el brazo, cuando fui atendido me salvaron la extremidad, pero una gangrena hizo que me lo amputarán”, recordó.

    No tener una extremidad superior significó iniciar de nuevo. Al principio se le hacía difícil realizar muchas actividades cotidianas como vestirse y comer, pero superó esas barreras y hoy Cevallos puede hasta conducir un carro nuevamente.

    Cevallos aseguró que no se dejó vencer por la adversidad. Aunque manifestó que ya las autoridades no le permiten conducir.

    SUPERACIÓN. Para César Ponce Pacheco, abogado de 76 años, no contar con su brazo izquierdo no es un obstáculo.
    Este profesional del derecho se ha desempeñado dentro de la docencia universitaria y como supervisor de educación media.

    Este jurista perdió su brazo en un accidente de tránsito.

    Santos Loor Vélez perdió el antebrazo izquierdo luego de recibir una descarga de 13.200 voltios, mientras instalaba un rótulo. Eso fue hace 17 años.

    Después de este accidente Loor trabajó como docente en varias instituciones educativas de Esmeraldas y desde hace cuatro años labora como mensajero de una empresa.

    Cuando juega fútbol entre amigos, él es arquero.

    En Manabí hay 88.307 personas con capacidades especiales, de esta cifra 18.483 son de Portoviejo.
    El pasado 16 de enero, el asambleísta Richard Farfán dijo en una jornada de políticas públicas sobre discapacidad que en la provincia “falta mucho por trabajar en inserción laboral, deporte adaptado, ordenanzas para personas con discapacidad y otras actividades de inclusión.

    Sobre la cifra de personas con discapacidad que laboran en Manabí sólo se informó que es bajo; y dijo que en el país son 80.381 personas las que trabajan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí