BSR de altura en Txurdinaga

0
0

Bilbao BSR – Amiab Albacete, uno de los equipos favoritos para alzarse con el título de la División de Honor de BSR en esta temporada, visita la cancha de Bidaideak Bilbao BSR. Un rival que en el primer partido de esta segunda fase venció a los bilbaínos en tierras manchegas por 77 a 58.

El conjunto vizcaíno tiene este próximo sábado un importantísimo partido, que de ganar le permitiría seguir con la posibilidad de acceder a la Final Four, pero que de perder y dependiendo de los resultados que se den en los otros partidos de la jornada le podría dejar sin posibilidad de conseguir la clasificación para la fase a cuatro, de donde saldrá el campeón de la División de Honor.

El conjunto bilbaíno acude a este partido en un gran estado de forma, aunque en el último partido jugado, consiguieron la victoria con más sufrimiento de lo esperado.

Sandomingo ha podido trabajar con todos sus jugadores de cara a este partido. El entrenador bilbaíno es consciente de que para que las posibilidades de su equipo sigan vivas de cara a la clasificación por el título, pasan por la victoria de este sábado.

Los jugadores locales saben que en el partido de Albacete no estuvieron nada acertados y que fueron superados en todas las facetas del juego por sus rivales, por lo que estos quieren dar la vuelta a esa imagen dada en pabellón Lepanto. Las claves, una mejor defensa, sobre todo debajo de los aros y el estar mentalizados durante los cuarenta minutos serán las claves para que la victoria se quede en casa.

Amiab que ha ganado sus cuatro partidos de esta segunda fase, venció por tres puntos en el partido de la anterior jornada al conjunto de Fundación Grupo Norte de Valladolid. Un encuentro que bien pudo haber caído en el bando pucelano, pero un último gran cuatro permitió que los albaceteños ganaran.

Roberto Mena, el inglés Lee Manning e Ismael García son la base del conjunto albaceteño, sin olvidar a otros hombres del conjunto dirigido por el ex-entrenador del Getafe BSR, Abraham Carrión.

Roberto Mena como ya demostró contra Fundación Grupo Norte, sabe ponerse al mando de su equipo para guiarles a la victoria en los momentos más difíciles, con sus puntos y rebotes. Bien acompañado estuvo en el encuentro en tierras vallisoletanas por el base Orogbemi, jugador que cumple su primera temporada en Albacete y que destaca por una gran visión de juego y su aportación en la faceta anotadora

Amiab Albacete que marcha actualmente segundo en la clasificación, es un conjunto totalmente remodelado en comparación al de la temporada pasada y al cual se le ha puesto la etiqueta de favorito junto al CD.Ilunion.

Sin duda un gran partido el que este sábado podrán disfrutar los aficionados que acudan al partido en Txurdinaga. Un encuentro de alta tensión.

Juan María Aburto, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco junto Iñigo Pombo, Viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales serán los invitados de honor en Txurdinaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí