Gran victoria de Bidaideak ante Amiab Albacete.

0
0

Los presentes en el polideportivo de Txurdinaga presenciaron un gran partido de BSR y sobre todo disfrutaron del gran juego de los jugadores locales, quienes consiguieron una victoria que todavía les mantiene con vida de cara a poder acceder a la Final Four.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
5ªJornada
Bidaideak Bilbao BSR 64 –  BSR AMIAB Albacete 52
Parciales: 16-11; 21-12; 14-14; 13-15

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSR. Comenzó el partido de forma dubitativa para los dos equipos, con fallos y pérdidas en los primeros ataques, hasta que Asier García anoto los dos primeros puntos. Después de esta primera canasta tanto uno como otros empezaron a ver aro con más facilidad, siendo en este caso el conjunto local el que tomaba la delantera.

Un partido que desde el segundo cuarto los locales fueron tomando distancia en el marcador y que de no haber sido por el cansancio de los jugadores en los últimos minutos del encuentro, se hubiera estado cerca de superar o igualar  los  19 puntos de diferencia que consiguió Amiab en el partido que estos equipos jugaron en Albacete y que ganaron los albaceteños  por 77-58.

La defensa de los bilbaínos impedía en estos primeros minutos que Amiab pudiera jugar cerca del aro, llevando a sus jugadores a realizar tiros de media distancia que no encontraban aro con facilidad ya que los bilbaínos tenían claro su juego en el aspecto defensivo y no permitían a sus rivales opciones claras de tiro.

No se encontraban los albaceteños cómodos en la pista, lo que les llevaba a reclamar a los árbitros cualquier acción. Esto llevo a que el 13 manchego. A.Orobegmi, recibiera una técnica en el ecuador de este primer periodo.

Parece que esta técnica espoleo a los jugadores visitantes, ya que empezaron a sumar puntos, lo que les llevo a recortar las distancia en el marcador, poniendo Roberto Mena a dos puntos a los suyos. Fue David Mouriz el que rompió esta dinámica anotando dos canastas seguidas.

Finalizo el primer periodo con un tire libre anotado por A. García, lo que dejaba el luminoso en 16 a 11 favorable al conjunto local.

Comenzaba el segundo periodo con canasta albaceteña, contestada rápidamente por Amadu Tijane  tras una gran asistencia de García. Fue el 13 bilbaíno el que tomo las riendas de su equipo y con varios puntos suyos seguidos, llevo a que la distancia fuera de 11 puntos lo que permitió que Bidaideak se sintiera mucho mas cómodo en la cancha y jugara de forma alegre dando espectáculo. Mouriz estrenaba el casillero de los triples anotando el primer triple del partido, lo que permitía a los suyos mantener las distancias tras dos canastas seguidas de los visitantes.

Roberto Mena anotaba los últimos puntos del segundo periodo, dejando el marcador 37 a 23.

Salieron los albaceteños a la cancha con ganas de dar la vuelta al encuentro, anotando cuatro puntos seguidos, contestado rápidamente por los jugadores locales.

El juego era un constante movimiento del balón por parte de los dos equipos, siendo Bidaideak el que llevaba el ritmo de juego ya que la distancia en el marcador le permitía aguantar el balón y organizar ataques más largos.

Aprovechaban sin duda esta circunstancia los jugadores de Sandomingo para seguir dando espectáculo con su juego tal y como demostraron Mouriz y Amadu, tras una gran jugada del 14 bilbaíno que dio una gran asistencia a Tijane para que este anotara de forma cómoda debajo del aro, poniendo el 43 a 29 en el marcador.

Poco a poco la distancia aumentaba, lo que hacía que los jugadores de Carrión se empezaran a descentrar no sabiendo cómo parar el juego de los vizcaínos. Esta situación les llevaba a reclamar en todo momento, algo que llevo a Kyle Marsh a recibir una técnica tras reiteradas protestas.

El partido iba encaminado a una clara victoria local tal y como se estaba desarrollando el juego, ya que Amiab Albacete no encontraba la manera de romper el partido y cada vez la distancia era mayor. 51 a 37 finalizo el tercer periodo.

Comenzaban los últimos diez minutos de partido con mayor tensión por parte manchega, ya que buscaban la manera de igualar el encuentro, pero la defensa bilbaína no les permitía que estos pudieran hacer su juego.

Solo dos puntos anotaron los dos equipos en los primeros cuatro minutos, debido a la gran defensa que tanto uno como otros estaban haciendo.

Fue David Mouriz el que rompió la sequia anotadora con dos canastas seguidas y poniendo a su equipo 18 puntos arriba tras su segundo triple.

Asier García puso a los suyos veinte puntos arriba, 60 a 40, lo que llevo al entrenador albaceteño a pedir tiempo muerto.

Se reanudo el juego, recibiendo el 13 bilbaíno una técnica por reclamar una falta a los árbitros.

Faltaban 2,31 para finalizar el encuentro cuando los jugadores locales comenzaron a sentir el desgaste físico lo que les llevo a cometer errores en su juego con varias perdidas de balón y con alguna que otra bola que en el saque de banda la entregaban fácilmente a los albaceteños.

No conseguía de todas maneras AMIAB que la distancia en el marcador bajara de los diez puntos, ya que Bidaideak alargaba los ataques anotando en los últimos segundos, lo que hacía que el tiempo fuera corriendo de forma favorable a sus intereses.

Jorge Lerga cerró el marcador tras anotar uno de sus dos tiros libres, lo que dejo el marcador 64 a 52 favorable a Bidaideak Bilbao BSR.

Un gran partido, una gran victoria de los locales que les permite seguir con vida en la búsqueda de la plaza de la Final Four. Un equipo, el bilbaíno que en los últimos partidos está demostrando, que está en lo más alto del BSR estatal por meritos propios. Un gran trabajo de los técnicos y de los jugadores que han permitido que Bilbao tenga ahora mismo uno de los mejores equipos de BSR en el panorama estatal.

Juan María Aburto e Iñigo Pombo, Consejero y Vice Consejero de Empleo y Políticas sociales del Gobierno Vasco presenciaron el encuentro junto a Sabin Anuzita, Concejal del Área de Deportes, Juventud y Euskera del Ayuntamiento de Bilbao.  Juan M. Aburto realizo un saque de Honor.

Ficha tecnica del partido 

Bidaideak Bilbao BSR: Amadu Tijane: 10 puntos / Daniel Diaz: 14 puntos / Jose M. Centeno: 2 puntos / Asier García:  15 puntos / David Mouriz: 20 puntos / Jorge Lerga: 3 puntos

Amiab Albacete: K.Marsh: 12 puntos / H.Brown: 3 puntos / Ismael García: 2 puntos / A.Orobegmi: 6 puntos / L.Manning: 15 puntos / Roberto Mena: 14 puntos.

Expulsado: Daniel Díaz por cinco faltas. (Bidaideak Bilbao BSR)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí