Getafe BSR casi acaricia la salvación matemática

0
0

El equipo madrileño se impone  en Badalona al Joventut BCR.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo permanencia)
5ª Jornada
Joventut BCR  50  –  59  Getafe BSR
Parciales: 14-10; 8-14; 13-15; 15-20

Mostrando foto equipo 14 15 web 1.pngGetafe BSR. Después de disputarse la 3ª jornada del grupo por la permanencia, dos cosas parecen ya aclararse. CLUDEMI Almería tiene píe y medio en primera división, y Getafe BSR tienen igualmente píe y medio, pero en división de honor. La próxima jornada que se disputará el 28 de febrero, después del parón de 2 semanas que sufre la liga motivado por la jornada dedicada a la selección nacional y la disputa de la Copa del Rey, puede definir el medio píe que la falta a cada equipo, dado que, ambos se enfrentan en Getafe.

Volviendo al partido disputado en Badalona, los visitantes no tuvieron nada fácil la victoria. El primer cuarto se inicia con un Joventut mucho más centrado que Getafe, poniendo en el luminoso un 8 – 2 en los primeros compases del partido, he incluso aumentando a 7 puntos (14 – 7) durante los últimos compases del cuarto, momento en que reaccionaron los getafenses acercándose en el marcador y reduciendo a 4 puntos (14 -10) la diferencia al final del cuarto. No fue hasta mediado el segundo cuarto, cuando dieron la  vuelta al marcador (15 – 16) llegando al descanso con 22 – 24 y todo pendiente de decidir para la segunda mitad del partido.

El tercer cuarto mantiene la tónica de marcadores muy ajustados y sin que ninguno de los equipos consiguiese doblegar al contrario. El cuarto finaliza con Getafe 4 puntos (35 – 39) arriba, y las espadas en todo lo alto. Se inicia el último y definitivo cuarto, con ambos equipos en disposición de inclinar la balanza a su favor, sabiendo que la victoria les supondría dar un paso importante en su lucha por mantener la categoría. Getafe, intenta despegarse en el marcador, pero el buen hacer de Joventut lo impide, y el partido continua igualado y sin mostrar quien se puede alzar con el triunfo. A falta de 5 minutos el luminoso indica 46 – 49 a favor de los visitantes, son los 4 puntos que de forma machacona se muestran como ventaja una y otra vez, que incluso se ven reducidos por parte de Joventut, en algunos momentos. Pero es en los últimos compases del partido donde se aparece la figura de Ángel Silvela, que mostrando trazas de un veterano, pese a su juventud y sin que le atenace la responsabilidad, consigue 3 canastas decisivas para cerrar el marcador con la victoria de los del Sur de Madrid por 9 puntos de diferencia: 50 – 59.

Partido donde 2 jóvenes getafenses como son Ángel Silvela y Mo, han destacado en el juego de equipo, siendo Fabián Castilla el jugador más destacado del conjunto badalonés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí