Gol de Marcelo RosadoComité Paralímpico Español – El equipo de Málaga se ha colocado como líder provisional de la Liga de Fútbol-5 para ciegos, tras vencer a Madrid por 1-0 en la pasada jornada. Ambos equipos empatan a 22 puntos, aunque los andaluces han disputado un partido menos. Tarragona marcha en tercera posición.

El ONCE Madrid Moratalaz, actual campeón de Liga, llegaba invicto a la capital malagueña, pero enfrente se topó con un ONCE Málaga muy aguerrido. El duelo comenzó con máxima igualdad, con ocasiones en ambas porterías. Vicente Aguilar, ante los problemas físicos que arrastraba el goleador Adolfo Acosta, asumió la responsabilidad de Madrid en ataque y de sus botas brotaron las oportunidades más peligrosas. Por Málaga, Antonio Martín ‘El Niño’ y Marcelo Rosado eran los más punzantes, pero sólo se encontraron con los guantes de Pedro Gutiérrez y con la madera.

Tras el descanso, se sucedieron los intercambios en la posesión del balón y hubo ocasiones claras por parte de los dos conjuntos. A falta de cinco minutos para el final llegó el único tanto: Rosado se hizo con la pelota en el centro del campo y, tras sortear a varios defensores, su disparo fuerte y raso acabó en gol. La victoria de Málaga, que también ganó 6-0 a Cádiz por la incomparecencia del equipo gaditano, le permite situarse líder con 22 puntos y empatado con Madrid, aunque con un encuentro menos.

Tarragona, con siete victorias y cuatro derrotas, es el equipo con más encuentros disputados (11). Los catalanes marchan terceros tras superar por 2-0 a Alicante y por 2-1 a Sevilla, con tres goles de José López. En el otro encuentro disputado, Sevilla perdió 1-0 ante Barcelona, que sube un peldaño en la clasificación y se sitúa en cuarto lugar. Alicante (7), Granada (5), Chamartín (5), Sevilla (2) y Cádiz (2) cierran la tabla.

(Visited 57 times, 1 visits today)