Ya se conocen los rivales de España para el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas

0
1

La selección española masculinaComité Paralímpico Español – El pasado 30 de enero se celebró el sorteo de grupos para el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en Worcester (Gran Bretaña) entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre. Este torneo pondrá en juego cinco plazas masculinas y cuatro femeninas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La selección española masculina, medalla de bronce en el último Europeo y cuarta en el Mundial del año pasdo, competirá en el Grupo A, junto al vigente campeón continental, Gran Bretaña, que ejerce además de equipo anfitrión, lo que le convierte en el rival a batir. El resto de equipos que componen el grupo son las también temibles Francia y Alemania, y las más asequibles Polonia y República Checa. El favorito del otro grupo es Turquía (subcampeona de Europa y medalla de bronce en el Mundial del 2014), quien se medirá en la primera fase a Holanda, Israel, Suiza, Suecia e Italia. Además de las medallas, la lucha estará en conseguir uno de las cinco primeros puestos que dan el billete a Río 2016.

En la competición femenina, España afronta el reto de lograr su clasificación para los Juegos Paralímpicos, adonde acudirán las cuatro primeras selecciones europeas. Deberá mejorar por tanto el quinto puesto logrado en el último campenato cotinental, en lucha con los otros seis equipos participantes: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda y Turquía.

Amiab, Mideba y Grupo Norte luchan por acompañar al Ilunion en la Final a cuatro de la Liga

En cuanto a la competición nacional, al incio de la segunda vuelta de la fase por el título, los equipos de Albacete, Badajoz y Valladolid se posicionan para seguir al CD Ilunion de Madrid a la final a cuatro en la que se pondrá en juego el título de División de Honor de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El dominio de los madrileños continúa siendo abrumador, con 22 puntos y tantas victorias como jornadas disputadas. Con 19 puntos marchan empatados el Amiab Albacete y el Mideba Extremadura, mientras que el fundación Grupo Norte de Valladolid, con 18, ocuparía de momento la cuarta plaza que da acceso a la Final Four. Un poco más alejados quedan ya el Bidaideak Bilbao BSR, con 16; el BSR ACE Gran Canaria, con 14, y el Clínicas rincón Amivel de Málaga, con 13. Cierra el grupo de lucha por el título el Amfiv de vigo, con sólo 11 puntos.

En cuanto al grupo por la permanencia, el Getafe y el CAI de Zaragoza ocupan las primeras posiciones, mientras que el Joventut de Badalona, con una sola victoria, y el Cludemi Almería, que aún no ha estrenado su casillero, marchan en las últimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí