4 runners con discapacidad intelectual completan con éxito la media maratón de Barcelona

    0
    1

     

    Los corredores con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya-ACELL completan un año más los 21 km de la Media Maratón de Barcelona.

    • SpecialOlympics_MitjaMarató (2)La participación en pruebas como la Media Maratón promueve la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, el deporte entendido como una herramienta de inclusión.
    • Roman Vigara, atleta con discapacidad intelectual, ahora tiene como reto participar en la Maratón de Barcelona de más de 42km.

    Javier Martínez / dxtadaptado.com

     

     Finalmente han sido cuatro runners con discapacidad intelectual los que han estado en la línea de salida entre los 15.000 inscritos en la 25ª edición de la Media Maratón de Barcelona que se ha celebrado esta mañana.       

    Segun informan Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL en un comunicado de prensa, los hermanos Jordi y Francesc Peláez y Roman Vigara han podido completar los 21km por las calles de la capital catalana. «No podemos estar más contentos y satisfechos. Poder participar en carreras así nos motiva muchísimo!», comentaba Jordi Peláez. Su hermano Francesc añadía: «ha sido espectacular y nos ha encantado volver a sentirnos unos corredores profesionales, ya que nos esforzamos muchísimo para estar en forma.»

    Roman Vigara, que era la segunda vez que corría la Media, ha completado la carrera con un tiempo de poco más de 2 horas y al finalizar la prueba ha comentado que «No estoy nada cansado, me siento con muchos ánimos y con ganas de correr la Maratón de Barcelona,  creo que puedo hacer una buena carrera. «la motivación de este atleta de 42 años es incansable, se entrena específicamente para la gran Maratón. A Roman le gustan las carreras de 10km, donde se siente más cómodo, pero tiene il ∙ alusión para poder completar los 42,195 Km de la mítica carrera.

    Roger Devesa, lesionado, sólo ha podido venir a animar a sus compañeros en la Media Maratón, y Francisco Almagro ha podido correr los 7 primeros kilómetros ya que también se ha resentido de una lesión. Pero su gran motivación era poder estar con sus amigos y poder participar de esta gran carrera. «No vengo a hacer ninguna marca, solo vengo a participar porque me gusta mucho correr.»

    Lo que más gusta a nuestros atletas de participar en pruebas populares es que se sienten como unos corredores más sin distinción ni preferencia. El hecho de que los deportistas de Special

    Olympics puedan tomar parte en pruebas como la Media Maratón de Barcelona promueve desde un punto de vista positivo la integración en la sociedad de las personas con discapacidad. El deporte entendido como una herramienta de inclusión.

    Durante todo el año, los 5 runners de Special Olympics Catalunya, junto con otros compañeros participan en otras competiciones de la ciudad como la Jean Bouin, la Carrera de la Merced o la Carrera Popular por la Integración «La Maquinista».

    El atletismo es una de las 16 disciplinas deportivas que impulsan conjuntamente Special Olympics Catalunya, el movimiento que reúne atletas con discapacidad inte ∙ intelectual más grande del mundo, y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intel ∙ tual ).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí