El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el CBSR Ciudad Autonomía de Melilla

0
0

El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz no pudo alzarse con la victoria ante un CBSR Ciudad Autónoma de Melilla, intratable en los dos primeros cuartos, que supo rentabilizar la ventaja obtenida.

   Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Sur)
11ª Jornada
CBSR Ciudad Autónoma de Melilla 53 – Garotécnica D. A. Bahía Cádiz 45
Parciales: 19-12; 16-9; 10-16; 8-8

20150214 CBSR Ciudad Autónoma de Melilla 53 - Garotécnica D. A. Bahía Cádiz 45Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de CádizComentar que el partido desde el primer minuto llevó un ritmo frenético, debido a que ambos conjuntos son de jugadores muy rápidos, además de que la pista lo permitía, ya que era muy rápida.

En este primer cuarto, el C.B.S.R. Autonomía Melilla, apostó por el quinteto que suele ser el habitual, encabezado por su base M. Jouardi, quien era el que marcaba los tiempos y la velocidad de juego en el equipo de casa, por el contario, el equipo gaditano eligió jugar con tres jugadores altos, y dos pequeños, para intentar aprovechar la ventaja aérea, ambos equipos jugaron muy bien en este primer cuarto, con diferentes sistemas estratégicos, pero la diferencia entre ambos fue que el equipo de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, no estuvo muy acertado de cara al aro, y fallando muchas canastas claras, por el contario el equipo melillense, sí que estuvo muy acertado de cara a canasta, incluso anotando un triple en el minuto 13, y llegando a la conclusión de este, con el resultado favorable, de 19–12 puntos, una diferencia de 7 puntos.

En el segundo cuarto, el partido siguió desarrollándose de la misma forma que en el anterior cuarto, los gaditanos seguían fallando canastas muy claras, y a causa de ello y del nerviosismo, también erraron en algunos pases muy claros, que el equipo del C.B.S.R. Autonomía Melilla, aprovechaba para convertirlos en canastas, y seguir alejándose en el electrónico. De esta manera, y con contragolpes muy rápidos, volvieron a conseguir una diferencia de siete puntos más en este cuarto, respecto al equipo gaditano, llegando al descanso con un resultado de 35-21 puntos, es decir, catorce puntos por encima del equipo gaditano, diferencia que ya sería insalvable para que, el equipo visitante pudiera alzarse con la victoria.

En el tercer cuarto, el equipo de casa, siguió prácticamente con los mismo jugadores y apostando por la misma estrategia que tan buenos resultados le estaba dando, sin embargo, la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, viendo que su estrategia no estaba dando resultado, opto por cambiarla, dando entrada a jugadores de mayor dominio de la pelota, para así tener el juego y la posesión más controlada, y de hecho dio buen resultado, ya que fue el único cuarto que ganaron, recortando seis puntos en el marcador, y realizando un parcial de 10-16 canastas.

En el último cuarto el equipo gaditano, puso toda la artillería en el campo, y hubo algún momento del cuarto que incluso llego a ponerse a sólo cuatro puntos del equipo de casa, pero finalmente el esfuerzo realizado no fue suficiente para poder alzarse con la victoria, llegando a la conclusión del encuentro con el marcador favorable al equipo de casa de 53-45 puntos.

Mencionar que la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, estreno en este partido los logotipos de la Junta de Andalucía y de Andalucía es deporte, como motivo de la colaboración de estas entidades en relación al programa Estrella Elite de la Junta de Andalucía.

Ahora nuestro equipo tendrá un parón de casi un mes en la competición, antes de desplazarse a tierras valencianas, para disputar los dos últimos partidos que le restan de la temporada, esperemos que esta vez sí, podamos conseguir ambas victorias.

Ficha técnica del partido 

CBSR CIUDAD AUNTONOMÍA DE MELILLA (19+16+10+8) 53

Mohamed. S. (4),  El Mesaudy (4), Said R. (13), Jouardi (8), F. Hammu (14) –quinteto inicial- y luego, N. Benaisa (0) y Abdelkader.a. (10),

GAROTÉCNICA DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ (12+9+16+8) 45

David Ruiz (18), Muñiz (6), David Benítez (13), N.Yáñez (0) y C. Sánchez (0) –quinteto inicial-  y luego, Rebollo (0), Antonio Benítez (4), Galisteo (0), y  Laslaa (4).

ÁRBITROS: Los encargados de arbitrar el partido  fueron,  como árbitro principal A. Regaña, J.A., y arbitro auxiliar Fernández, L.A, Comentar que los árbitros estuvieron a la altura del partido, con una actuación muy buena , y sólo fue expulsado por acumulación de faltas personales, por parte de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, M. Galisteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí