“La inclusión también depende de ti”, mensaje del noveno y último cartel de la campaña ‘Teresa te da las llaves’

    0
    0

    Situado en la Puerta del Alcázar

    • El Ayuntamiento de Ávila destaca que “sólo la sociedad en su conjunto es capaz de hacer una ciudad para todas las personas”

    Mostrando Cartel 9.jpgServimedia – “La inclusión también depende de ti” es el mensaje del noveno y último cartel de la campaña ‘Teresa te da las llaves’ con el que el Ayuntamiento de Ávila ha querido sensibilizar a la sociedad con el objetivo de garantizar la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos.

    La campaña de sensibilización “Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves” llega así a su novena puerta, la Puerta del Alcázar, en la plaza de Santa Teresa, con un panel que resume el contenido de los ocho anteriores.

    En la ilustración, Santa Teresa abraza a un gran número de personas muy diversas, con un espacio libre para que el ciudadano que observa el cartel se ponga en ese lugar y reflexione sobre el papel que él mismo puede hacer para favorecer la inclusión.

    De esta manera, el nuevo cartel refleja cómo la inclusión garantiza la igualdad de oportunidades, y que ésta depende de toda la sociedad, siendo necesario para ello aplicar una serie de medidas entre las que hay que destacar la Accesibilidad Universal, el Diseño para Todos y la transversalidad en las políticas en materia de discapacidad.

    El Ayuntamiento de Ávila insiste, una vez más, en que la sociedad en su conjunto es quien tiene que aportar soluciones para que las personas con discapacidad puedan participar de forma inclusiva, ya que “si una persona no accede a un lugar es porque no se ponen los medios necesarios para que pueda hacerlo”.

    ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’

    La iniciativa ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’, ideada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, con el apoyo del Consejo Municipal de personas con discapacidad, pretende unir el patrimonio con la sensibilización en materia de accesibilidad y discapacidad.

    Para ello, desde abril de 2014 se han ido instalando en las puertas de la muralla de Ávila paneles de gran tamaño para tratar diversos aspectos de la discapacidad como el uso apropiado del lenguaje, la atención a personas con discapacidad, educación ciudadana, capacidades de las personas o la importancia de la accesibilidad, entre otros.

    El contenido de los carteles ha sido seleccionado en grupos de trabajo formados por varias asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. A esa idea original le han dado forma los publicistas de la empresa Mediastyle Nuria Herrero y Luis García y el equipo de ilustradores Luis Miguel Luján y Marta Martín, obteniendo así resultados de gran armonía plástica y mensaje directo.

    Esta campaña de sensibilización ha contado con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Fundación ONCE. Cada una de estas entidades aporta la cantidad de 12.000 euros, cofinanciando el Ayuntamiento de Ávila el resto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí