León acoge la cuarta jornada de la Liga Feaps Special Olympics para deportistas con discapacidad intelectual

0
0

Casi 400 jugadores de baloncesto y fútbol sala de Castilla y León competirán este sábado en el campeonato autonómico de Fecledmi

  • Mostrando 1556441_759367137466277_8773656155799976918_o.jpgEl CD Asprona León y el CD Asprona Bierzo ejercerán de anfitriones en una jornada ininterrumpida de ocho horas.

FECLEDMI – León acoge este sábado la cuarta jornada de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterriza en la provincia leonesa después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y visitar Segovia y Zamora.

En los polideportivos Universitario de la Universidad de León y Camino de Santiago (San Andrés del Rabanedo) se reunirán casi cuatrocientos deportistas entre las modalidades de baloncesto y fútbol sala, deportes que integra la Liga organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

La jornada de León, una provincia que se vuelca con el deporte adaptado temporada tras temporada en Castilla y León, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00 horas. Ocho horas de deporte ininterrumpido con la presencia de equipos de toda la Comunidad, incluidos los representantes provinciales del Asprona León y del Asprona Bierzo.

El Asprona León cuenta con cuatro equipos en la competición regional, con especial relevancia para el conjunto de baloncesto femenino, que milita en la Primera División autonómica. El equipo local, vigente campeón de España, ha disputado dos de las tres jornadas celebradas con el balance de un triunfo y una derrota. Las leonesas abrirán la jornada (10:00 horas) contra el San Juan de Dios vallisoletano, segundo clasificado, con la intención de engancharse a la lucha por el título autonómico.

El equipo de baloncesto masculino, por su parte, ejercerá de local a las 11:00 horas y contra el Apacid burgalés.

En el deporte de la canasta, el último representante de la capital leonesa, el equipo mixto, jugará a las 12:00 horas, y también ante el Apacid de Burgos.

Todos los partidos de baloncesto se disputarán en el Polideportivo Universitario, un recinto donde también competirá el Asprona Bierzo. El club de Ponferrada estará representado por el equipo femenino de baloncesto, que se medirá al Puentesaúco burgalés ‘B’, a partir de las 12:00 horas, en un interesante duelo de dos equipos en trayectoria ascendente.

La pasión del fútbol sala

En el deporte del balón de cuero también ejercerán de locales el CD Asprona León y el CD Asprona Bierzo. Los capitalinos jugarán, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Camino de Santiago, con el Puentesaúco ‘B’ en la Segunda División o Nivel IB. El equipo leonés, herido tras la última derrota ante el San Cebrián palentino, tratará de remontar el vuelo ante un conjunto burgalés muy joven, pero que lidera la clasificación.

A la misma hora, pero en el Polideportivo Universitario, el Asprona Bierzo, segundo en Segunda División B o Nivel II, disputará un interesante duelo con el CD Duero ‘B’, tercer clasificado, empatado a puntos con los bercianos.

La Liga de Fecledmi, que cuenta con la colaboración de Feaps Castilla y León, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la Universidad de León, Asprona León y Coca Cola, tiene un formato de competición que alberga seis jornadas unificadas, que se celebran en distintas localidades de la comunidad a lo largo de la temporada regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí