Valladolid celebra el Torneo Estatal de Tenis de Mesa normalizado y adaptado

0
3

Tendrá lugar desde mañana hasta el domingo y participarán un total de 658 deportistas, 21 de ellos con alguna discapacidad

Torneo Estatal 2015 de Tenis de mesa normalizado y adaptadoClub Deportivo Zuzenak. El Pabellón Pisuerga de Valladolid acogerá desde este viernes y hasta el próximo domingo el Torneo Estatal 2015 de Tenis de mesa normalizado y adaptado.

El Club Zuzenak participará con dos promesas del tenis de mesa adaptado: Asier Llave en categoría de pie e Iker González en categoría silla. Con solo 12 años se han convertido en dos firmes promesas de esta disciplina e incluso participaron en el mes de diciembre en una concentración en Madrid de futuros talentos paralímpicos.

El total de inscritos en la modalidad adaptada asciende a 21, 17 en las clases pie y 4 en silla. La participación de jugadores con discapacidad comenzará el sábado por la tarde con sus partidos de grupos.

Un total de 658 participantes tomarán parte en esta importante cita del calendario de competiciones nacionales organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Los más de 600 participantes estarán repartidos en las 17 diferentes categorías que se van a disputar superando las 625 inscripciones del año pasado. Los deportistas que van a competir en Valladolid llegan de 164 clubes de toda España repartidos entre 16 comunidades autónomas. Cataluña con 132 inscritos será la que cuente con más representación seguida de Andalucía con 112, Madrid con 103, Galicia con 80, Castilla y León con 51, Comunidad Valenciana con 41, País Vasco con 29, Región de Murcia con 23, Principado de Asturias y Castilla La Mancha con 16, Cantabria con 15, Baleares con 12, Aragón con 11, Extremadura con 8, Canarias con 5 y Navarra con 4.

Este torneo estatal, así como los Campeonatos de España son los más importantes en el calendario nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí