El Amfiv, sin nada que perder y mucho que ganar, ante el todopoderoso Ilunion en la Copa

0
0

El equipo gallego se medirá al favorito de la competición en los cuartos de final

Copa del Rey de BSR
Cuartos de final
CD Ilunion – Club Amfiv
Fecha: 21/02/2015. Hora: 12:30. Lugar: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid)

El jugador del Amfiv, Lorenzo Envo

Amfiv. El Amfiv disfruta este sábado en Valladolid de un merecido premio al participar una campaña más en la Copa del Rey, una competición que en las últimas temporadas se le ha dado muy bien a los vigueses al conseguir sendos terceros puestos en Bilbao (2013) y Málaga (2014).

Sin embargo, en esta ocasión el premio encierra una pequeña trampa puesto que el conjunto de César Iglesias tendrá que verse las caras en su eliminatoria de cuartos de final (12.30 horas, Pabellón Huerta del Rey) ante el equipo al que nadie quería medirse, el todopoderoso Ilunion, antes conocido como Fundosa Once, gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional en las últimas campañas.

Los vigueses saben que su presencia en las semifinales va a ser muy complicada puesto que se enfrentan a un rival con un presupuesto infinitamente superior, una plantilla plagada de estrellas y cuyo máximo objetivo es conquistas una Copa de Europa que la pasada temporada le arrebató el Galatasaray en una emocionantísima final.

Pese a todo, el Amfiv promete, como siempre, pelea y poner las cosas lo más difíciles posibles a un Ilunion que ya el año pasado en la Copa del Rey tuvo que esforzarse a fondo para superar a los pupilos de César Iglesias en las semifinales del torneo copero.

“Todo el mundo es consciente de que nos ha tocado el peor rival posible y que una victoria nuestra sería un auténtico bombazo. El Ilunion domina con autoridad el basket en silla nacional desde hace tres temporadas y hace dos años que no pierde un partido en Liga y Copa. Somos realistas y sabemos que es muy pero que muy complicado pero esto es deporte y cualquier cosa puede suceder. Para el Amfiv el mero hecho de habernos clasificado una temporada más para la Copa del Rey es ya un premio. Queremos disfrutarlo y vamos a hacer todo lo posible para que sea compitiendo hasta el domingo porque los últimos años hemos demostrado que esta competición se nos da bien y que a un solo partido podemos plantar batalla a cualquiera”, destaca el máximo responsable deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro.

En esa misma línea apunta el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien incide en que “el Ilunion cuenta con una plantilla de auténtico lujo, con nacionales fijos e indiscutibles en la selección como Dani Rodríguez, Rafa Muiño, Carlos Vera o Pablo Zarzuela y extranjeros del máximo nivel internacional como el británico Terry Bywater, el sudafricano Petr Tucek o el australiano Bill Latham. Tienen muchísimos recursos y pueden hacerte daño de innumerables formas distintas ya que tienen jugadores versátiles y, sobre todo, con mucho tamaño”.

Sin embargo, el preparador vigués confía en poder jugar sus armas. “Intentaremos complicarles la vida, que no puedan jugar cómodos en ataque y que tengan que desgastarse en defensa. Además, necesitaremos tener un día inspirado y que todos esos tiros que durante la temporada no han querido entrar encuentren al fin el camino al aro y que ellos tampoco estén inspirados. Va a ser muy difícil pero nada es imposible cuando se habla de deporte. Es un partido y hay que jugarlo para saber quién estará por la tarde en las semifinales ante el ganador del choque entre el Fundación Grupo Norte y el Bilbao”, puntualiza César Iglesias.

Beiro, por su parte, espera que el plus de motivación que aporta la Copa del Rey tradicionalmente a sus jugadores pueda igualar fuerzas. “Es un torneo con el que tenemos un feeling especial y en el que solemos ofrecer nuestra mejor versión. Será muy importante empezar bien y coger confianza para creer realmente que podemos hacer algo. Si entran los primeros tiros, tendremos mucho camino ganado para intentar protagonizar la que, sin ninguna duda, sería sorpresa de la temporada”, finaliza el máximo responsable deportivo del Amfiv.

LORENZO ENVÓ, EN EL CONCURSO DE TRIPLES
Esta edición de la Copa del Rey recuperará una cita desaparecida en las últimas campañas y en la que se enfrentarán los mejores tiradores de los ocho equipos participantes en un concurso de triples que se presenta muy interesante. El escenario elegido para el duelo será el Pabellón Pilar Fernández Valderrama y el cara a cara entre los triplistas tendrá lugar entre la primera y la segunda semifinal, a las 18.30 horas del sábado.

El encargado de representar al Amfiv será, precisamente, el mejor triplista de la pasada campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Así, Lorenzo Envó tendrá que verse las caras con consumados especialistas en el tiro desde más allá de la línea de 6,75 como José Luis Robles por parte del equipo anfitrión, el Fundación Grupo Norte, Kyle Marsh en representación del Amiab Albacete, Francisco Romero por el Mideba Extremadura, Terry Bywater por el Ilunion, Thomas Schroeder por el ACE Gran Canaria, Karlis Gabranovs por el Clínica Rincón Amivel y Jose Leep por el Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí