Una Copa deseada, que los anfitriones afrontan con la máxima ilusión

0
0

El Fundación Grupo Norte ya había solicitado organizar esta competición en varias ocasiones

Mostrando PRESENTACION COPA 3.jpgBRS Valladolid – El Fundación Grupo Norte por fin ha conseguido organizar una edición de la Copa del Rey, y será la XXXVII, que se celebrará en los polideportivos Huerta del Rey y Pilar Fernández Valderrama, si bien en el primero solamente se disputarán los cuartos de final, que enfrentarán el sábado 21 de febrero al Mideba Extremadura con el ACE Gran Canaria (10,30 horas) y al C.D Ilunion con el Amfiv de Vigo (12,30 horas).

Las semifinales -que tendrán lugar en la jornada vespertina del sábado- y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final -que se celebrarán el domingo 22 de febrero por la mañana-, se disputarán en el Pilar Fernández Valderrama, sede habitual del equipo vallisoletano. También se podrá ver el concurso de triples, que se efectuará el sábado entre las dos semifinales, en el que se darán cita los ocho mejores jugadores exteriores de los equipos participantes en la Copa.

Autoridades como el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, el diputado de Deportes, Alejandro García, el presidente de la Fundación Grupo Norte, patrocinador principal del equipo organizador, Javier Ojeda, y el presidente del BSR Valladolid y entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, han dado el pistoletazo de salida a la competición copera durante la presentación celebrada hoy en la Casa del Deporte.

Lahuerta ha reconocido que el club vallisoletano “merecía” celebrar una edición de la Copa del Rey, por su capacidad de organización ya demostrada en otras competiciones como la Champions Cup, la Copa de Europa Willi Brinkmann o la Copa de Europa André Vergauwen. “Se ha hecho justicia”, ha comentado el director general de Deportes, quien ha comentado que “no se le puede pedir más al Fundación Grupo Norte, que ya ha conseguido clasificarse para esta fase final de la Copa del Rey y ha dejado prácticamente asegurada su participación en la Final Four de la liga, lo que le permitirá luchar por los dos títulos”. Además ha recordado que no es la primera vez que Castilla y León acoge esta competición, ya que en su día lo hicieron ciudades como Burgos, León y Miranda de Ebro, a las que ahora se suma Valladolid.

Por su parte, Alfredo Blanco ha sido “más ambicioso” y ha pedido al Fundación Grupo Norte que “se deje la piel para que el título se quede en Valladolid”, al tiempo que ha reconocido que la organización de la Copa “responde al objetivo incluido en el Plan Integral de Apoyo al Deporte que firmó el Ayuntamiento, de albergar acontecimientos nacionales e internacionales de máximo nivel, que sirvan además como promoción de la ciudad y como dinamizadores de la actividad económica”. También ha destacado el gran papel realizado como anfitrión por el club morado en otras competiciones y como equipo, logrando importantes éxitos como el título de la Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010 o el de liga, en la temporada 2010/11.

El diputado de Deportes, Alejandro García, ha “culpado” de que el Fundación Grupo Norte se haya convertido en organizador de la Copa al “esfuerzo realizado en el trabajo diario”, mientras que el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha deseado a los anfitriones “lo mejor”, al tiempo que ha pedido a los aficionados “que llenen los pabellones” para “complementar el éxito que tendrá la organización de este evento”.

La baja de Jonatan Soria en las filas del Fundación Grupo Norte, un duro golpe

En cuanto al entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, ha reconocido que afrontan la competición “con la máxima ilusión y también con mucha responsabilidad”, ya que después de tantos años solicitándola, se les va a “pedir más”. Pero están preparados para asumir ese reto, si bien ha lamentado que “no llegue en el mejor momento” tras confirmarse la rotura distal del dedo pulgar de la mano derecha de Jonatan Soria, que se produjo tras recibir un golpe en el entrenamiento del martes. Un jugador que estaba en un gran momento de forma y cuya baja -que durará un mes, aproximadamente- supone un duro varapalo para los vallisoletanos, aunque confía en contar con el resto de la plantilla, incluidos Alberto Carrión y Juan Luis Pérez “Tinín”, que sufren un proceso gripal y fiebre, respectivamente, y no se han podido ejercitar con normalidad.

De Castro ha aprovechado para agradecer la colaboración de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF), el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y la Federación Polideportiva de Castilla y León (Fecledmi), y el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, junto a los patrocinadores privados Fundación Grupo Norte, Michelín, Renault Vasa-Arroyo, Coca-Cola/Powerade, Dimfo, Digival.es, Grupo Ambuibérica, Estrella Galicia y NH Hotel Group-NH Bálago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí