AMIAB-Mideba y Fundación Grupo Norte-Ilunion, las semifinales de la Copa del Rey de BSR

0
1

Se jugarán esta tarde en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid

Nota de prensa. La XXXVII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas comenzó en la mañana de hoy sábado en Valladolid con la celebración de los cuartos de final, que acabaron con las victorias del BSR AMIAB Albacete, el Mideba Extremadura (Badajoz), el Fundación Grupo Norte (Valladolid) y el Ilunion (Madrid).

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, el BSR AMIAB Albacete derrotó al Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) por 57-38. Los andaluces lograron tutear a los castellanomanchegos y de hecho dominaban el partido al finalizar el primer cuarto (12-14), pero las cosas cambiaron mediado el segundo cuarto, cuando los albaceteños comenzaron a hacerse con las riendas del encuentro, hasta el punto de ya lideraban el electrónico al descanso (27-21).

Tras la reanudación, se vivieron compases de igualdad, aunque con los manchegos llevando la batuta del partido gracias a la calidad de jugadores como Manning, Roberto Mena o el británico Harry Brown. Después del 43-34 del final del tercer periodo, el BSR AMIAB, con mayores recambios desde el banquillo, terminó por certificar su superioridad para hacerse con el triunfo.

Manning y Mena (ambos con 12 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores del conjunto albaceteño, como Álvaro Mora (14 puntos y 7 rebotes) en el malagueño.

También a partir de las 10.30 horas, pero en el Pabellón Huerta del Rey, se midieron el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria, en un duelo con mayores dosis de emoción que no se decidió hasta las postrimerías del encuentro y que concluyó con la victoria de los pacenses por 70-62. De hecho, las diferencias oscilaron en una horquilla de entre 10 puntos a favor de los locales y 2 para los que jugaban como visitantes.

Los extremeños salieron en tromba para endosar un primer parcial de 11-2 que los canarios fueron limando poco a poco. Así, tras el 20-12 del primer cuarto se llegó al descanso con 29-26 y a la conclusión del tercer periodo con un inquietante 46-44. A falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un 56-56 y posteriormente el Mideba Extremadura tiró de oficio para sellar su pase a las semifinales.

El mexicano Salvador Zavala (16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), el británico Abdi Jama (21 puntos) y José Cano (12 puntos y 8 rebotes) destacaron en el Mideba Extremadura, al igual que el argentino Cristian Matías (20 puntos y 18 rebotes) y Claudio González (13 puntos) en el BSR ACE Gran Canaria.

28 PUNTOS DE MOURIZ

Posteriormente, el Fundación Grupo Norte tiró de la responsabilidad y el coraje que supone ser el club anfitrión para vencer al Bidaideak Bilbao BSR por 60-52, pese a que en la escuadra vasca estuvo muy inspirado su base titular, David Mouriz, que acabó con 28 puntos y 7 rebotes.

Los vizcaínos presentaron mucha oposición en el primer cuarto (9-14), pero un parcial de 8-0 situó a los pucelanos por delante en el marcador, privilegio que ya no abandonarían jamás. Después del apretado 27-24 del descanso, el mexicano ‘Lalo’ Prieto y Pablo López despertaron en el Fundación Grupo Norte para ampliar ligeramente la diferencia en el tercer cuarto (43-37), en tanto que la mayor intensidad en el juego colectivo de los vallisoletanos terminó por dar a los anfitriones su pase a las semifinales.

‘Lalo’ Prieto (17 puntos y 13 rebotes), el belga Dimitri Tanghe (18 puntos y 9 rebotes) y Pablo López (17 puntos) sobresalieron en el Fundación Grupo Norte y David Mouriz (28 puntos y 9 rebotes) y Asier García (10 puntos y 13 rebotes) en el Bidaideak Bilbao BSR.

Por último, el Ilunion cumplió con los pronósticos para imponerse al Amfiv por 76-43 en el encuentro de cuartos de final más desequilibrado. El partido se rompió definitivamente al descanso, cuando un parcial de 27-5 en el segundo cuarto noqueó a los vigueses.

A partir de entonces, los madrileños controlaron el ritmo del partido para, con minutos repartidos entre sus jugadores, corroborar su favoritismo en el partido.

El australiano Bill Latham (19 puntos y 11 rebotes), el británico Terry Bywater (18 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) y Pablo Zarzuela (16 puntos) sobresalieron en el Ilunion, y Bernabé Costas (22 puntos) y Txema Avendaño (8 puntos y 3 rebotes) en el Amfiv.

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas traslada ahora su atención exclusivamente en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, donde se jugarán esta tarde las semifinales: Mideba Extremadura-BSR AMIAB Albacete a partir de las 17.00 horas y Fundación Grupo Norte-Ilunion desde las 19.00 horas. Entre ambos partidos habrá un concurso de triples con ocho de los mejores tiradores de los equipos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí