Ilunion pone fin en el segundo cuarto al sueño del Amfiv en la Copa del Rey

0
0

Copa del Rey de BSR
Cuartos de final
CD Ilunion 76 – Club Amfiv 43
Parciales: 16-9; 27-5; 12-14; 21-15

Club AmfivEra muy difícil. Altamente improbable. Y en el segundo cuarto se convirtió ya en imposible. El Amfiv tenía la complicada misión de intentar superar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Ilunion, anteriormente conocido como Fundosa Once, el gran dominador del baloncesto en silla nacional durante las últimas campañas, un equipo que lleva dos años sin perder partido en las competiciones domésticas y que sólo cedió ante el Galatasaray en la gran final de la Copa de Europa.

El conjunto de César Iglesias presentó batalla en los diez minutos iniciales pero cuando parecía engancharse realmente al choque (16-11, min.12) recibió un demoledor parcial de 18-0 que puso fin prematuramente al enfrentamiento (34-11, min.17). Un rival del potencial del Ilunion castiga con dureza los fallos del rival y convierte cada error en el lanzamiento en una canasta fácil a su favor.

Los vigueses, además, tuvieron otro partido esta temporada en el que los tiros se resisten a entrar y, así, la misión fue totalmente imposible. La eliminatoria al descanso estaba ya completamente sentenciada (43-14) y la segunda parte fue un mero trámite, con el Ilunion pensando en su rival en las semifinales y el Amfiv esperando la conclusión de un choque que se le hizo demasiado largo.

Pese a todo, los diez primeros minutos alimentaron la esperanza, el sueño, de que el conjunto vigués mantuviese su idilio con una Copa del Rey en la que ha sido tercero en las dos últimas ediciones. La buena defensa permitía a los pupilos de César Iglesias seguir vivos en el encuentro (16-9, min.10), a pesar de que el 3 de 12 en tiros de dos puntos, el 0 de 5 en triples y el 3 de 6 en lanzamientos libres ya anunciaba que el Amfiv no tenía su día ante el aro rival y, especialmente, su habitual referente ofensivo, Lorenzo Envó, quien finalizó el encuentro con sólo 2 puntos y un inusual 1 de 11 en tiros de dos puntos, 0 de 8 en triples y 0 de 2 en tiros libres.

La tendencia se acentuó en el segundo periodo. De inicio, los vigueses amenazaron con inquietar un poco más al Ilunion (16-11) pero los tiros seguían sin entrar y los madrileños empezaron a castigar duramente esos errores. El parcial crecía y crecía sin parar hasta convertirse en un demoledor 18-0 que acababa con la eliminatoria (34-11, min.17). Porque el Amfiv seguía sin afinar la puntería y el trío formado por Bywater, Latham y Zarzuela se marchaban al intermedio con 11, 11 y 16 puntos, respectivamente. Y el equipo de José Manuel Artacho ya tenía pie y medio en las semifinales (43-14, min.20).

De este modo, la segunda parte careció totalmente de interés porque el Ilunion no aflojó el ritmo en ningún momento y aunque el Amfiv mejoró ligeramente en ataque gracias a algunos tiros convertidos por Bernabé Costas no tuvo posibilidad alguna de engancharse de nuevo a la eliminatoria. El semifinalista estaba decidido mucho antes. El sueño se había evaporado en el segundo cuarto.

Ficha tecnica del partido 

FUNDOSA ONCE – AMFIV                       76-43   

FUNDOSA ONCE: Pablo Zarzuela (16), Terry Bywater (18), Dani Rodríguez (2), Bill Latham (19), Rafa Muiño (-) –cinco inicial-, Daniel Stix (1), Petr Tucek (14), Jaume Llambi (2), Carlos Vera (2), Javier Gómez (2) y Pablo Cubo (-).

AMFIV: Lorenzo Envó (2), Txema Avendaño (8), Filipe Carneiro (-), Julio Vilas (-), Bernabé Costas (22) –cinco inicial-, Manu Lorenzo (-), Karol Szulc (9), Jose Teijido (-), Vicky Alonso (2) y Alberto Abalde (-).

PARCIALES: 16-9, 43-14 (descanso), 55-28 y 76-43 (final).

ÁRBITROS: Rebollo, Tejido y Cubero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante la presencia de aproximadamente 300 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí