Bronce para Mónica Merenciano en la Copa del Mundo de Judo para Ciegos de Hungría

0
2

La valenciana Mónica Merenciano consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo para Ciegos disputada entre el 20 y el 22 de febrero en Eger (Hungría).

Mónica Merenciano en el podioComité Paralímpico Español – El madrileño Álvaro Gavilán y el sevillano Abel Vázquez se quedaron a las puertas del podio, con sendos quintos puestos. En la competición junior, además, el onubense Borja Pahissa conquistó otro bronce y el aragonés Sergio Ibáñez acabó quinto.

En la categoría de menos de 57 kg, Mónica Merenciano se impuso a la rusa Zeynab Gaurgashvili y a la turca Gulhan Kilic en las rondas iniciales, pero en semifinales no pudo con la coreana Ha Na Seo, que dio la sorpresa al hacerse con la medalla de oro. En el combate por el bronce, la única mujer de la delegación española superó a la japonesa Junko Miwa y dio un paso de gigante en el camino hacia la clasificación para Río 2016.

En el cuadro masculino, el sevillano Abel Vázquez (—90kg) consiguió un meritorio quinto puesto tras deshacerse del mongol Erdenebileg Lkhagvadorj, del azerbaiyano Zakir Mislimov y del estadounidense Dartanyon Crockett, vigente campeón del mundo en este peso en 2014. En semifinales, en cambio, no pudo superar al argentino Jorge Lencina, quinto en el último Mundial, y en el combate por el bronce volvió a caer ante el ruso Malik Kurbanov, subcampeón mundial en la última edición.

También consiguió rozar las medallas el madrileño Álvaro Gavilán en menos de 73 kilos. Tras vencer al japonés Hidekatsu Takahashi, fue derrotado en cuartos de final al uzbeco Feruz Sayidov, medallista de bronce en el Mundial y a la postre subcampeón en Eger. El otro bronce en colorado Springs 2014, el ucraniano Dmytro Solovey, impidió al español hacerse con el tercer puesto.

Borja Pahissa en el podio juniorDos séptimas posiciones lograron el madrileño Luis Daniel Gavilán, hermano de Álvaro, y el sevillano David García, en las categorías de menos de 66 y menos de 60 kilos, respectivamente. Además, el navarro Íñigo Gerboles cayó en primera ronda en menos de 90 kg.

En la categoría junior también compitieron dos españoles: el onubense Borja Pahissa, que logró el bronce, y el aragonés Sergio Ibáñez, al que se le escapó y sólo pudo ser quinto.

Esta temporada será decisiva de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Para lograrla, los deportistas deberán acumular puntos en cuatro competiciones: el Campeonato del Mundo de Colorado Springs 2014, del que la selección nacional regresó sin medallas; esta Copa del Mundo de Hungría, el Mundial del mes de mayo en Seúl y el Campeonato de Europa de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí