dxtadaptado.com gana el Premio A del Ayuntamiento de Ávila en la categoría de medios de comunicación

0
9

La web dxtadaptado.com, dedicada a la difusión del deporte adaptado, se ha impuesto en la votación popular 

dxtadaptado(Madrid, 23 de febrero de 2015). La web dxtadaptado.com ha sido galardonada en la II edición de los Premios “A” del Ayuntamiento de Ávila a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal 2014, en la modalidad Medios de Comunicación.

La página, dedicada a la difusión de cualquier noticia relacionada con el deporte adaptado para personas con capacidades diferentes y que afrontaba su segundo intento por conseguir el premio, se impuso a la Cadena Ser y al programa “Los ojos de Bartimeo”, dirigido por Mariano Fresnillo Poza en Radio María.

El pasado día 6 de febrero, el Ayuntamiento de Ávila anunció las finalistas de los premios en sus cinco modalidades: Comercio/Empresa accesible, Inserción Laboral, Apoyo Social, Medios de Comunicación y Superación.

Después de dos semanas, en las que se ha podido votar por la candidatura preferida a través del portal web del Ayuntamiento, www.avila.es, la candidatura de dxtadaptado.com ha sido la que ha obtenido más votos (un total de 133) en su modalidad.

En el resto de categorías los premiados han sido, Hotel Cuatro Postes (Comercio/Empresa accesible), Prensávila (Inserción Laboral), Federación Nacional Aspaym (Apoyo social), Mar Cogollos Paja (Superación).

A estas cinco modalidades hay que sumar el Premio «Especial Ayuntamiento», que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de febrero, a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha recaído en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El CERMI es una asociación, de ámbito estatal que está constituida por las principales organizaciones estatales, autonómicas y sectoriales de personas con discapacidad, que a su vez aglutinan a más de 7.000 asociaciones y entidades.

Con estos premios, el Ayuntamiento de Ávila, quiere reconocer a las personas que por su trayectoria de vida son un ejemplo de superación, a las empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor y a aquellas que han aplicado soluciones que mejoran el uso de sus instalaciones y la atención a todos los clientes.

La entrega de los galardones de los Premios A tendrá lugar el próximo 14 de marzo, sábado, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El Ayuntamiento de Ávila quiere agradecer a todos los votantes que han participado en el jurado popular. A continuación aparece el nombre de las seis personas que han resultado ganadoras de un cargador externo para dispositivos móviles que ha sido sorteado entre todos los votantes, son los siguientes:

  • Laura González Moreno
  • Andrés Díez Alonso
  • Mar Fernández
  • Marisa García-Añoveros García
  • Almudena Pérez Arés
  • Sara Escudero Muñoz

¿Qué es dxtadaptado.com?

Para quienes no conozcan dxtadaptado.com, os resumimos brevemente en qué consiste:

La web dxtadaptado.com, creada y gestionada por Javier Martínez Fdez-Aceytuno, deportista federado de Boccia, surge en 2011 como punto de encuentro donde deportistas, técnicos, clubes y federaciones comparten noticias, opiniones, conocimientos… y así, impulsar que el deporte adaptado y la discapacidad adquieran más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social.

La web, en la que colaboran deportistas, informa cada día de todos los eventos y competiciones, sea cual sea su ámbito geográfico.

Se presta especial atención a la retransmisión en directo de las competiciones más destacadas de deportes paralímpicos (Campeonatos del Mundo o Europeos).

Durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se informó diariamente y al minuto de todo lo que ocurría, con especial atención a los deportistas del Equipo Paralímpico Español.

Dos años después, en los Juegos de Sochi 2014 la web ha informado de todas las pruebas en directo, independientemente de la participación española.

Como novedad, durante este año, la web facilitará la adquisición de material deportivo para personas con discapacidad; con el fin de ayudar en el desarrollo de las diferentes modalidades.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es que las federaciones, los clubes y los deportistas con discapacidad tengan una página de referencia a la hora de buscar información y productos para llevar a cabo su actividad; puesto que actualmente, es necesario contactar directamente con la empresa proveedora del producto, y además no hay mucha información.

Entre los servicios que ofrecerá el proyecto estarán la venta y el alquiler de productos, así como la financiación de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí