Extremadura empieza con victoria la Liga Nacional de Fútbol de Parálisis Cerebral

0
6

La Selección Extremeña se impuso 3-1 al combinado Madrileño en la primera jornada

El combinado extremeño que se impuso por 3-1 a la Selección madrileña
El combinado extremeño que se impuso por 3-1 a la Selección madrileña

Por Abel Becerra, seleccionador extremeño de fútbol de parálisis cerebral

El Municipal ‘La Chácara’ de Higuera la Real se vistió de lujo, estrenando nueva alfombra de césped artificial para acoger la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Parálisis Cerebral, organizada por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral (FEDPC).

La competición arrancó con el Disport B-Rayo Ibense, partido que ganaron éstos últimos por 2-10, dónde brillaron los jugadores jóvenes del equipo de Alicante, que con su desparpajo, hicieron de las suyas al conjunto catalán.Los de la Comunidad Valenciana mandaron de principio a fin en el marcador y ya ganaban al descanso por 4-1.

A las 17:15 horas aproximadamente, entró en escena nuestra selección, que se enfrentaba a la selección madrileña. Nuestro equipo salió con Antonio Jesús en portería, Noé y Carlos atras, Diego en izquierda, Dani en derecha, Sergio en el centro y Jonathan en punta. A los 6 minutos de partido y en una falta muy alejada, Sergio Clemente adelanta a los nuestros con un auténtico golazo por toda la escuadra. A raíz del gol, el equipo fue poco a poco a menos y Madrid iba ganando terreno y dominio de balón, así consiguieron tirar al larguero e igualar el marcador en el minuto 26 de la primera parte.
En el descanso entró en escena Juan Antonio Pérez, que tras dos meses de lesión, volvía a jugar con sus compañeros, entró por Carlos y el partido cambió radicalmente. Los nuestros empezaron a dominar y llegar a puerta, así, Jonathan, de un fuerte disparo a unos 20 metros de la portería, consigue poner a Extremadura por delante, que consiguió dar relajación al equipo y que Madrid se volcase en ataque, dejando huecos a las espaldas que supieron aprovecharlos para ponernos 3-1 en una acción colectiva que Diego remata y un rival anota en propia puerta.
En el primer tiempo hemos estado un poquito descolocados, quizá por los nervios y en el segundo periodo hemos sabido reaccionar y cuando hemos metido el 2-1 hemos estado más tranquilitos y nos hemos asentado más en el campo, ha llegado el 3-1 y aunque hemos podido marcar algún gol más, estoy satisfecho porque lo que cuenta es la victoria
El resultado pudo ser más abultado, Diego falló dos mano a mano, Juanma, que entró al final, falló a puerta vacía un gol cantado, y Jonathan también tuvo en sus botas el 4-1. Aún así, lo importante es ganar y sumar los tres primeros puntos de la competición.

Arbitraban muy atentos con los chavales, tanto en el primero como en el segundo encuentro Fonseca Borrego y Díaz Martínez, bien.

10615567_1007513592610542_1507328769947070003_nVitoreaba durante el desarrollo del encuentro el nombre del guardameta extremeño, Antonio Jesús Domínguez, un buen grupo de aficionados de Fregenal de la Sierra y familiares del joven portero frexnense, que no pudo hacer nada en el gol encajado y realizó varias intervenciones muy aplaudidas por los suyos.

Al final del partido, tras posar junto a su gente, afirmó Antonio Jesús: «No creíamos que nos lo iban a poner tan difícil pero estoy satisfecho por la victoria».

En la jornada del domingo, nuestro equipo descansó y se jugó el MAdrid-Disport B, dónde el conjunto madrileño ganó por un contundente 17-1, y posteriormente entraba a escena el actual campeón, el Disport A, que ganó 7-2 al Rayo Ibense, que mostró resistencia hasta que las fuerzas flaquearon.
Todos esperamos con ansia que llegue la próxima jornada, en Palleja, Barcelona, el 18-19 de abril, puesto que la jornada del mes próximo de Madrid, se ha suprimido por motivos económicos de la Federación nacional y los participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí