Abierto Mexicano de Tenis cuenta con stand para ciegos

0
0

El programa Blind Tennis apoya a los jóvenes adaptando el deporte blanco a las necesidades de los débiles visuales

GRUPO EDITORIAL NOTMUSA – Dentro del Abierto Mexicano existe un stand dedicado a promover el deporte entre los niños y jóvenes ciegos o débiles visuales, se trata del programa Blind Tennis. Esta fundación ayuda a los jóvenes a acercarse al deporte blanco, para lo cual adaptan sus propias pelotas. Utilizan una bola de hule esponja y adentro le colocan una pelota de pin pon con balines que le proporciona sonido, con lo cual los jugadores la identifican. Varios países tienen sus propios diseños.

De momento, el proyecto sólo tiene presencia dentro del territorio mexicano en el Estado de México y Tamaulipas, a nivel mundial son 14 países donde se práctica, pero esperan crecer pronto.

«Nos conectamos a Japón, que son los pioneros de este deporte y hace un año organizamos el primer congreso mundial, con 14 países del mundo. La idea es trabajar todos los países juntos para en 20020 estar como un deporte paralímpico de exhibición», dijo la directora de la fundación, María Dolores Fernández de Garza Uribe.
En Acapulco están presentes seis niños de la fundación y se espera que en próximos días brinden una exhibición de como practican ellos el deporte.

Sus principales cambios son que aquí la pelota puede botar hasta en tres ocasiones, además de que no se volea la pelota, también utilizan una cinta especial para que los jugadores puedan sentir el límite de la cancha.

Actualmente son pocos los jóvenes que practican el deporte, solo 17 en el país, pero esperan tener los apoyos necesarios para que un mayor número se integren a las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí