Los deportistas del Equipo Paralímpico dispondrán de estudios biomecánicos y tratamientos con plantillas personalizadas, gracias al apoyo de Podoactiva

    0
    1

    Firma del acuerdoComité Paralímpico Español – El director técnico de Podoactiva, Javier Alfaro, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, firmaron el 25 de febrero en Huesca un convenio de colaboración por el que la empresa ofrecerá estudios biomecánicos y tratamientos que requieran plantillas personalizadas a los deportistas del Equipo Paralímpico Español que lo necesiten.

    Podoactiva, empresa dedicada a la podología y biomecánica, ofrecerá estos servicios a todos los deportistas beneficiarios del plan de preparación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a través de sus centros en ocho ciudades de todo el país, Madrid, Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Huesca, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

    Los estudios biomecánicos y los tratamientos que requieran plantillas personalizadas que de estos estudios se puedan derivar supondrán un complemento excelente a todos los servicios que los deportistas del Equipo Paralímpico Español disponen para su preparación de alto nivel de cara a Río 2016 y, especialmente, vendrá a reforzar el trabajo del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español.

    Además de la realización de estudios de la marcha y plantillas personalizadas, Podoactiva pondrá a disposición de todos los deportistas Paralímpicos su línea de productos personalizados bajo la marca Younext (protectores, respaldos personalizados, férulas, etc), usando sistemas de escaneo en 3D y fabricación mediante nuevas tecnologías como la impresión en 3D de última generación.

    La firma del convenio tuvo lugar en la Sede Central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, compañía líder en su sector, que cuenta con más de cien centros repartidos por toda España y atiende a más de 30.000 pacientes al año. Al acto de firma asistieron también la Excma. Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el director del Parque Tecnológico Walqa, Miguel Ángel López.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí