El Bidaideak visita al campeón de copa

0
0

El equipo bilbaíno llega al encuentro en plena lucha por clasificarse para la Final Four

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
6ª Jornada
CD Ilunion – Bidaideak Bilbao BSR
Fecha: 28/02/2015. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín (Madrid)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Bidaideak Bilbao BSR. Bidaideak visita este sábado al reciente ganador de la Copa BSR 2015, el CD Ilunion de Madrid.

Un encuentro importante para los bilbaínos que de ganar les mantendría con vida en la lucha por acceder a la final four, dependiendo eso sí, de lo que haga el equipo que junto con Bilbao BSR busca la plaza que queda libre de la Final Four, el Fundación Grupo Norte.

El partido que estos equipos disputaron en Txurdinaga en la primera vuelta de esta fase, fue uno de los mejores partidos que se ha podido ver en la cancha bilbaina, ya que aunque el nivel de plantilla entre uno y otro equipo es grande, debido a la diferencia de presupuestos, los jugadores de Sandomingo tiraron de garra y pundonor para poner contra las cuerdas al todopoderoso Ilunion, resolviéndose este en los últimos minutos, el partido a su favor, debido sobre todo a la calidad del banquillo amarillo.

Sin duda, es un partido que llega en un mal momento, ya que la copa del rey ha dejado algún que otro jugador tocado físicamente y durante los entrenamientos de esta semana, el entrenador bilbaíno ha dedicado más los entrenamientos a la recuperación de estos y a levantar la moral de sus jugadores después de la pronta eliminación en la Copa.

La presión defensiva y el cierre del rebote serán claves importantes para que la victoria pueda caer de lado vizcaíno.

Tucek, Zarzuela y Latham serán los jugadores a vigilar en los rebotes y en el juego cerca del aro, sin olvidar el juego exterior del equipo de la capital, donde brilla el británico Terry Bywater, jugador de contrastada calidad y que como ya demostró en la final de copa es capaz de levantar el solo un partido.

No podemos olvidar a Rafa Muiño, uno de los mejores jugadores nacionales de BSR, jugador con experiencia y con una gran defensa y visión de juego.

Muchos e importantes son los nombres que tiene en plantilla el Ilunion, por lo que el juego colectivo de Bidaideak será importante para conseguir llevar los puntos de la victoria a su casillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí