El Amfiv de Vigo suspende el partido tras fallecer su presidente, Pablo Beiro

0
1

Los vallisoletanos se encontraban ya en tierras gallegas cuando se confirmó el deceso

Pablo Beiro, al frente de su kiosco en Canido. Atlántico Diario
Pablo Beiro, al frente de su kiosco en Canido. Atlántico Diario

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte regresará esta misma tarde a Valladolid tras suspender el Amfiv de Vigo el encuentro que enfrentaba a ambos, una vez se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del presidente del club gallego, Pablo Beiro, una persona muy querida por su dedicación al baloncesto en silla de ruedas, deporte que también practicó.

Beiro era concejal del PP de Vigo y falleció la pasada madrugada a los 52 años tras una larga enfermedad. Entró en la corporación municipal viguesa en el año 2009, en sustitución del edil Manuel Couto, al abandonar éste el cargo y, posteriormente, volvió a formar parte del grupo municipal elegido en el 2011, según informa “La voz de Galicia” en su edición digital. Fue el primer miembro de la corporación viguesa que, debido a su discapacidad física, utilizaba para sus desplazamientos silla de ruedas, lo que no supuso ningún impedimento para que destacara en el mundo del deporte, en concreto en baloncesto, lo que le llevó en su día a recibir el premio al mejor deportista gallego. Además presidía el Club de Baloncesto Amfiv, fue fundador de la Asociación de Lesionados Medulares y Minusvállidos Físicos y era vigués distinguido.

La plantilla vallisoletana ha conocido la noticia cuando ya se encontraba en tierras gallegas y ha querido acompañar a los componentes del Amfiv de Vigo en estos duros momentos y acercarse hasta el tanatorio donde se encuentran los restos mortales del que fuera su presidente, para después regresar a Valladolid. Además se da la circunstancia de que el entrenador del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, jugó contra él hace años y mantenían una muy buena relación.

Este  encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la fase por el título de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas se celebrará el próximo 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí