El Amfiv se convierte en juez de la Fina Four este sábado en Bouzas ante el Fundación Grupo Norte

0
0

Mostrando divino salvador.jpgAmfiv – Después del paréntesis en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por la disputa el pasado fin de semana en Valladolid de la Copa del Rey, el Amfiv regresa este sábado a la competición liguera recibiendo precisamente a los anfitriones y flamantes terceros clasificados en el torneo del K.O., un Fundación Grupo Norte que intentará sellar en Vigo su pase para la Final Four.

Los vigueses, por su parte, tratarán de aprovechar el apoyo de su afición, en un encuentro que se celebrará a las 19.00 horas por necesidades organizativas del Instituto Municipal dos Deportes, para conseguir una victoria que ya merecen sobradamente en esta Fase por el Título.

El conjunto de César Iglesias ha intensificado en las últimas jornadas su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en silla de ruedas en general con visitas al CEIP Illas Cíes y el Colegio Divino Salvador en Vigo, al CEIP Altamira en Salceda de Caselas y al Colegio de A Lama en Pontevedra, con la intención de contar este sábado con una nutrida presencia de jóvenes seguidores en las gradas para este importante partido.

“Jugamos en casa y queremos demostrarle a la gente que somos mejores de lo que puede parecer por la clasificación. Notamos un cierto pesimismo en torno al equipo, sin valorar en su justa medida lo que hemos conseguido. Con un presupuesto muy limitado y una inmensa mayoría de jugadores de la casa, conseguimos el objetivo de garantizar una campaña más la continuidad en la máxima categoría nacional y, además, nos clasificamos para la Copa del Rey.

Nos estamos enfrentando a rivales que tienen mucho más dinero y ante casi todos hemos competido. Todavía no hemos logrado una victoria en esta Fase por el Título pero sabemos que va a llegar. Estamos trabajando para ello y confiamos en que éste sea el partido. Tenemos que creer más en nuestras posibilidades y no venirnos abajo si los tiros no entran. Para eso va a ser importante también contar con la ayuda de nuestra afición para salir adelante en esos momentos difíciles”, explica César Iglesias, técnico del Amfiv.

La cita promete. El Fundación Grupo Norte llega a Bouzas con la moral por las nubes después de haber logrado la tercera posición en su Copa del Rey y sabiendo que un triunfo garantiza automáticamente su presencia en la Final Four. “Ellos vendrán muy motivados porque tienen un objetivo muy claro y, además, reforzados en sus ideas después del buen papel realizado el pasado fin de semana en Valladolid.

Es un equipo muy compacto y con las ideas claras, que sabe a lo que juega. Tienen a una jugadora como Sonia que realiza un trabajo impagable para sus compañeros y a un pívot dominante en ambas zonas como el mexicano Lalo. Además, también hay que tener muy en cuenta a otro jugador que ha mostrado una extraordinaria progresión en la última temporada y empieza ya a ser decisivo como Piti”, puntualiza el preparador vigués, quien contará para este encuentro con la baja segura del ferrolano José Teijido, quien se sometió este miércoles a una pequeña intervención quirúrgica y no podrá estar a disposición de César Iglesias los próximos 15 días. Además, otra pieza importante como el capitán Bernabé Costas será duda hasta el último momento tras perderse la sesión del jueves por un proceso febril.

“Es un partido del que queremos disfrutar con nuestra afición. Tendremos enfrente a un buen rival, muy motivado y con ganas, y esperamos que la campaña de visitas a colegios aporte sus frutos y haya muchas caras nuevas en el pabellón además de nuestros seguidores fieles y habituales. Queremos darles argumentos para que se enganchen y vuelvan, mostrándoles las características de este equipo que son el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Si lo conseguimos, estamos seguros de que vamos a lograr por fin esa primera victoria en esta Fase por el Título”, finaliza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí