El Zuzenak gana en Burgos y sigue invicto

0
0

Los vitorianos rompieron el choque gracias al parcial 4-15 del último cuarto

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Norte)
12º Jornada
Servigest Burgos 34 – Caja Vital Zuzenak 47
Parciales: 10-14; 8-4; 12-14; 4-15 

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak buscó su momento en el último cuarto para llevarse la victoria en un duelo atractivo e igualado en los tres primeros cuartos en el polideportivo José Luis Jalamillo de Burgos.

El partido tuvo intensidad desde el inicio, con los dos equipos volcados en ataque, aunque los vitorianos fallaron demasiadas situaciones claras en ataque. Somavilla, por parte de los burgaleses, cogió el testigo anotador mientras que en Zuzenak el buen arranque ofensivo de Gandía, tuvo continuidad en un espléndido Viso, máximo anotador con 15 puntos, y en Iñigo Ruiz de Apodaka que completó su mejor partido de la temporada. Los vitorianos dominaban en el marcador aunque no tenían la sensación de control absoluto. Tras el 10-14 del primer cuarto, en el segundo el Zuzenak solo anotó cuatro puntos, con una canasta de campo y dos tiros libres de Viso. Demasiado colapso aprovechado por los locales para empatar el partido al descanso 18-18.

Zuzenak no perdió la intensidad defensiva, aunque el Servigest sumaba demasiado desde el tiro libre. La veteranía de Apodaka y Aner se hicieron notar en la cancha, además de un desatado Viso que seguía sumando puntos a su estadística. La igualdad seguía en el tercer cuarto 30-32.

Parecía que todo se decidiría en un final apretado, pero el partido dio un giro a favor de los gasteiztarras. La defensa sobre los hombres altos del equipo burgalés de Toni Sánchez, Gonzalo o Urteaga, en una labor eficaz aunque oscura, surtió efecto. El Servigest no encontraba vías de anotación, todo lo contrario que el Zuzenak que mostró su efectividad en la media distancia, gracias a Viso, Gandía y Aner, cerrando el choque con un parcial definitivo 4-15.

Tras la novena victoria, Zuzenak sigue firme e invicto en su camino en esta primera fase de la liga que concluirá el próximo 21 de marzo en Avilés

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS  34  ( 10+ 8+ 12+ 4)

Martins (8), Somavilla (14), Ruiz (-), Da Silva (3) , Mariscal (2)- quinteto inicial- Ortiz (-), Iglesias (5), Llorente (-), Dieng (-), Barreda (-), Ruiz. A (2)

CAJA VITAL ZUZENAK  47 ( 14+ 4+ 14 + 15)

Gandía (8), Zouier (2), Toni Sánchez (-), Viso (15), Ruiz de Apodaka (10)– quinteto inicial-Aner (11), Gonzalo (1), Miren Lanzagorta (-), Martín (-), Urteaga(-)

 Árbitros: Tejido y Varela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí